fbpx
Artículos Computadores Notebooks

Opinión: ¿Es un netbook la solución?

Para nadie es duda que los computadores de formato pequeño se han tomado el mercado, llamémoslos netbook, mini laptops, o como fuese, son hoy por hoy una de las niñas mimadas del mercado y que están canibalizando las ventas de notebooks tradicionales de 14 pulgadas o más.

El mercado a veces es difícil de comprender, y responde a veces en forma contraria a lo que uno hubiese pensado que reaccionaría.

Vamos a lo básico, en su gran mayoria son equipos con el mismo procesador discreto (Intel Atom N270), pantallas que van desde las 8 a las 10 pulgadas, carecen de unidad óptica, su capacidad de memoria RAM es limitada y poseen discos SSD de pequeña capacidad o discos estándar de bajo rendimiento.

¿Quién querría entonces un equipo de capacidad limitada?

Pues bien, primero que nada lo que atrae es el precio, ya que su costo es menor al de un laptop tradicional, claramente no están dirigidos al usuario que necesita un equipo ágil para tareas complejas, pero si son una muy buena alternativa para usuarios que ya poseen 1 o 2 equipos de mayor capacidad, pero que desean cierta libertad, mayor autonomía, bajo peso y todo integrado en un solo equipo. Para esos usuarios (dentro de los cuales me incluyo), son una gran alternativa, sobre todo cuando uno lo necesita para realizar tareas simples en línea o lidiar con softtware de ofimática durante pocos minutos al día.

Hilando fino podría decir que los netbook son una plataforma bastante cómoda (si sabes elegir bien el modelo que se acomode a tus necesidades), que pueden reemplazar en gran parte las tareas habituales de un computador “de verdad”, pero que adolecen ciertas limitaciones que no los hacen una alternativa recomendable para alguien que va a comprar su primer computador.

Si lo tuyo es la edición de fotografías, photoshop, estar todo el día en word/excel/powerpoint, autocad, cubase, dreamweaver, etc,. Entonces un netbook no es lo que necesitas. Si eres un blogger en constante movimiento, necesitas uso extenso de internet para cosas simples y cotidianas, probablemente tal vez un netbook sea una buena opción como computador secundario.

En resumen, son una muy buena “sucursal”, pero no logran (y por definición no deberían) reemplazar en ningún momento al equipo “tradicional”.

Posts relacionados

AMD Threadripper 3960X, 3970X y 3990X filtradas las fechas de lanzamiento.

MadBoxpc.com

Llegó a Chile el nuevo ZenBook Pro Duo, el innovador laptop con doble pantalla

Mario Rübke

AMD presenta los gráficos Radeon™ RX 5500 Series: fidelidad visual superior, características avanzadas y experiencias de juego de alto rendimiento

MadBoxpc.com