fbpx
Noticias

Cisco Desarrolla Robot Para Potenciar Alcance De Redes

La tecnología no deja de sorprendernos. Con la posibilidad de disponer de redes inlámbricas, el concepto de libertad de movimiento adquirió otra dimensión, ya que las personas pueden estar conectadas pero no estáticas en un solo lugar. Sin embargo, y como siempre pasa, toda “moneda tiene dos caras” y en este tema también se da. En efecto, el no depender de cables, volvió a los usuarios dependientes de otros conceptos como lo son el de la señal. En efecto, sin una buena señal no hay conexión, y por lo tanto, en muchas oportunidades todo se traduce en tenerla en forma adecuada lo cual no siempre es fácil.

 

Durante la Conferencia de Tecnología Militar (“Military Technology Conference“) llevada a cabo esta semana en Boston, Cisco discutió su plan de diseñar pequeños robots que actuarían como “potenciadores” de las comunicaciones inalámbricas, los cuales podrían detectar cuando el servicio de un usuario pierde señal.

 

De acuerdo a Dave Buster, Gerente de Marketing de Productos del Grupo de Soluciones Gubernamentales Globales de Cisco (“Cisco Global Government Solutions Group“), el robot sería capaz de seguir al usuario virtualmente a cualquier lado. Ya existe un prototipo de forma cúbica que según Buster crea una cadena que ayuda a mantener la conectividad con las redes.

 

De acuerdo al medio informativo Military and Aerospace Electronics (“Electrónica Aeroespacial y Militar“), Buster admitió, en la Conferencia, que el objetivo de este proyecto era apuntar a programas militares tales como Army's Future Combat Systems (“Sistemas de Combate del Futuro de la Armada“).

 

Según sus palabras,

 

“Cisco probablemente nunca venderá en el mercado ese Software, pero podríamos hacerlo disponible a socios que quieran usarlo en un UAV [“Unmanned Aerial Vehicle” o “Vehículo Aéreo No Tripulado”]. El UAV podría dar vueltas sobre un punto para entregar cobertura óptima a las personas de abajo. Si ellos se mueven, el UAV también se movería para mantener la cobertura.”

 

Este tipo de tecnologías les puede entregar a los soldados una ayuda en las comunicaciones, permitiendo un flujo de ellas en zonas muertas del campo de batalla. Estas redes móviles aumentarían las probabilidades de éxito en redadas o bombardeos al asegurar que las comunicaciones no fallen en esas situaciones.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke