fbpx
Noticias

Científicos Se Preocupan Por Posible Colisión Con Un Asteroide

Siempre ha sido una gran preocupación entre la comunidad científica, lo desprotegido que estamos frente a una posible colisión de  un asteroide con nuestro planeta. En efecto, este tema, que ha dado pie a buenas y entretenidas películas de acción, es una amenaza real y los entendidos del área poseen clasificaciones de distintos cuerpos que se acercan a la Tierra, agrupándolos de acuerdo a cuán cerca pasarán de ella. Pero lo cierto es que de declararse efectivo un impacto contra nuestro planeta, es poco lo que en este momento puede hacerse para evitarlo y eso es grave ya que hace tiempo que se sabe que un asteroide se acerca a la Tierra, el cual, de entrar en ruta de colisión con nuestro mundo, desencadenaría consecuencias nefastas.

 

Debido a la amenaza que un asteroide llamado Apophis representa para la Tierra, un grupo de astronautas, científicos e ingenieros, quieren que la Organización de las Naciones Unidas tenga un plan para poder evitar que cuerpos colisionen con el planeta. De hecho, un borrador confeccionado por Naciones Unidas, que trata este complicado pero poco probable tema, quedará listo antes del término del año 2007. Los puntos cubiertos en este borrador incluyen quién va a estar a cargo de desviar o destruir los objetos que representen una amenaza para la Tierra. Por ejemplo, el Congreso de los Estados Unidos ha asignado a la NASA (“National Aeronautics and Space Administration” oAdministración Nacional de Aeronáutica y del Espacio“) el rol de buscar activamente objetos que sean considerados peligrosos.

 

Apophis viaja alrededor de 45,000 [km/h] en ruta hacia nuestro planeta y podría impactar con él cerca del año 2036 de acuerdo a los profesionales del espacio. Los astrónomos que se encuentran monitoreando el asteroide admiten que las probabilidades que choque con la Tierra son extremadamente bajas pero, recomiendan que se planeen escenarios adecuados para poder enfrentar esa probabilidad.

 

Algunos expertos han advertido vehementemente que es sólo cuestión de tiempo para que un objeto, tal como un asteroide, golpee a la Tierra. El astronauta de la NASA, Edward Lu, incluso ha ido más lejos indicando que la Agencia Espacial debiese enviar al espacio una nave espacial diseñada para ser capaz de intentar desviar los asteroides.

 

La NASA, actualmente monitorea 127 objetos cercanos a la Tierra (“near-Earth-objects” o “NEO“) que podrían colisionar con el planeta.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com