fbpx
Actualidad Internet Noticias Software

Chrome: El navegador más seguro

chrome_sandbox

Durante la competencia Pwn2Own que se realiza año a año para descubrir vulnerabilidades en diversos navegadores web -y premiar a quienes hackean los equipos- el único competidor que sobrevivió al primer día fué Google Chrome.

Las plataformas de prueba consistían exclusivamente en una instalación fresca del sistema operativo y el navegador, sin plugins como Java o Flash que son conocidos por presentar riesgos de seguridad en ciertas ocasiones. En menos de dos minutos Safari en OS X cayó, dándole al ganador un flamante Macbook y USD $5000.

La estrella de la competencia sin embargo fué Nils, un hacker que hizo barco pirata con las tecnologías de protección de IE8 como Data Execution Prevention y Adress Space Layout Randomization. Más tarde hizo caer a Safari con otro bug y para terminar el día atacó al panda rojo de Mozilla para llevarse un premio total de USD $15.000 y un notebook Sony.

Opera por alguna razón no fué parte del concurso y la resistencia que tuvo Chrome a los ataques de los hackers se debe principalmente a la naturaleza de caja de arena que tiene el motor de renderizado de HTML y Javascript de Chrome.

[ars]

Posts relacionados

ASUS detalla las últimas tecnologías que ha incorporado en sus nuevas Placas Madre Z590

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta el ratón para juegos KATAR PRO XT y la alfombrilla MM700 RGB extensa

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el Rapture GT-AXE11000

MadBoxpc.com