fbpx
Image default
Breves Chipset Noticias Placas Madre Tarjetas de Video Tecnología

Chipsets AMD 9-Series y CrossFireX de 3° Generación

AMD prepara con todo su nueva plataforma “Scorpius” basada en sus procesadores AMD Bulldozer FX + gráficas AMD Radeon HD 6000 series y placas AM3+ con chipset AMD 9-series (990FX, 990X y 970) y con ella espera incrementar notablemente el rendimiento respecto a la plataforma actual. Pero eso no es todo ya que AMD lanzaría junto a Bulldozer la tercera generación de su tecnología AMD CrossFireX.

En efecto aunque no se ha dado muchos detalles al respecto desde KitGuru comentan que la tecnología tendrá un gran incremento de rendimiento bajo esta plataforma, es lógico pues Bulldozer FX incorpora procesadores de 4, 6 y 8 núcleos que potenciaran a la tecnología como nunca antes. Además los chipset AMD 9-series, sobre todo el AMD 990FX proporcionara suficientes líneas PCIe para soportar la tecnología, las tarjetas por su parte se comunicaran entre sí mucho mejor que hasta ahora, logrando mayor escalabilidad y suponemos que AMD también trabajar en mejores drivers para lograr todo esto.

Respecto a los chipset AMD 9-series, estos se preparan para debutar en la Computex de Taipei  en el mes de junio e incluirán 3 modelos: AMD 990FX, 990X y 970 todos ellos para placas AM3+ y las principales diferencias entre los 3 modelos son la cantidad de líneas PCI Express que soportan, por ejemplo el chipset AMD 990FX soporta hasta 40 enrutamientos PCI Express 2.0, suficientes para 2 puertos PCIe @ x16 o cuatro PCIe @ x8, mientras el 990X soportara 2 PCIe @ x8.

Pero hay un asunto importante y es que NVIDIA comenzará a dar soporte a través de sus ensambladores para su tecnología NVIDIA SLI en placas AM3+ con chipset AMD 9-series (990FX, 990X), permitiendo configuraciones multi-GPU con tarjetas NVIDIA en placas AM3+ con Bulldozer. Así el chipset AMD 990FX permitiría configuraciones 2-Way SLI (2 x16) o 3-Way SLI (3 x8), las mismas configuraciones en CrossFireX con gráficas Radeon HD 6000 series.

Quizás por esto es que AMD está preparando la tercera generación de su tecnología AMD CrossFireX, la cual justamente debutaría con Bulldozer FX, una buena forma de convencer a sus usuarios de permanecer fieles a una combinación 100% de la casa, luego de que NVIDIA pretenda sacar un pedazo de la torta multi-GPU en plataformas AMD.

[Softpedia] & [KitGuru] via [dvhardware]

Posts relacionados

La RazerCon 2021 nos entregó anuncios, y regalos!!

Mario Rübke

Intel extiende la nube distribuida de Google a 5G y edge

Mario Rübke

Huawei Lanza el Nova 8i en Chile

Mario Rübke