fbpx
Image default
Breves Chipset Noticias Tarjetas de Video

Chipset AMD 990FX y 990X soportarían SLI, según NVIDIA

Según un “supuesto” documento de NVIDIA revelado por vr-zone, los próximos chipset AMD 990FX y 990X para Bulldozer tendrían soporte oficial para la tecnología multi-GPU NVIDIA SLI, ya que la compañía de Santa Clara estaría licenciando la tecnología a los ensambladores de placas AMD bajo los mismos términos con que licencia la tecnología a las placas Intel con chipset 6-series.

Según el documento, el chipset tope de línea AMD 990FX tendrá soporte para 3-Way SLI opcional y soporte para 2-Way SLI, mientras que el chipset AMD 990X soportará solament 2-way SLI, por cuanto las placas basadas en este chipset tendrán solamente 2 puertos PCI –Express 2.0, mientras el 990FX soportaría 3 o 4 puertos PCI Express 2.0.

Este soporte para SLI en placas estará solo disponible para los ensambladores que ya poseen licenciamiento de la tecnología en otras plataformas como las Intel. ¿Cuál es la idea de NVIDIA aparte de tratar de invadir el terreno de AMD con configuraciones multi-GPU?, no lo sabemos con precisión, pero lo cierto es que NVIDIA cobra a los ensambladores  $5 dólares por cada placa madre certificada para SLI que se vende, por lo que si multiplicamos, no parece un mal negocio.

[VR-Zone] vía [techPowerUp!]

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke