fbpx
Image default
Noticias

[Chile]Cambio de horario de verano 2022: ¿Cómo ajustarlo y cambiarlo desde mi computadora?

Este sábado 10 de septiembre comienza a regir la nueva zona horaria en gran parte de nuestro país. A las 24:00 horas se deberá adelantar el reloj una hora en Chile Continental (GMT-4), con la excepción de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico, hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023 (GMT-3).

Si bien, para algunos el cambio de hora no es tema, ya que sus dispositivos se actualizan de manera automática, existe una gran cantidad de gente que tiene varios problemas con este acontecimiento. Esto debido a que nunca están seguros de si el horario se atrasa o se adelanta e incluso tienen problemas con sus equipos debido a que no se actualizan correctamente.

Si es que necesitas ayuda para cambiarlo desde tu laptop, desde ASUS Chile entregan diversos consejos para realizarlo de manera correcta.

Encontrar el Panel de Control

Siempre la configuración de fecha y hora se hace desde el menú de configuración de Windows. Para eso, se debe buscar el acceso a configuración y luego seguir los siguientes pasos.

Identificar el lugar donde estas ubicado

Si bien conocer qué equipo tienes es súper importante, lo de mayor importancia es tener claro cuál es el horario del lugar en el que te encuentras, ya que lo debes configurar en tu computador. Debes tener claro que existe una zona horaria para gran parte de Chile Continental, mientras que en la región de Magallanes y la Antártica y en Isla de Pascua, la zona horaria es diferente.

Configurar la zona horaria

Cada país tiene su propio uso gracias a la geografía de éste. En Chile, las horas cambian de norte a extremo sur del país. Para esto, se debe seleccionar la zona horaria de acuerdo al lugar que te encuentres.

Acceder a configuración/fecha y hora

Para cambiar la hora y fecha del computador, se debe acceder a configuración, propiedades de hora y fecha y luego se debe hacer click para cambiarla. Aquí se podrá definir la fecha y hora exacta para dejarlo configurado. En Windows 11, la ruta para configurar la hora es Configuración > Hora e Idioma > Fecha y hora.

Posts relacionados

Intel habla de los desafíos de la transformación digital en América Digital 2022

Mario Rübke

[CHILE] Google entrega recomendaciones por el nuevo cambio de Hora

Mario Rübke

Llegaron los Intel Gamer Days 2022

Mario Rübke