fbpx
Actualidad Artículos

Chile ya tiene norma de TV digital

2317062349_d6c40c0780

Luego de mil quinientos bollones de años en espera, el gobierno de Chile ha anunciado que el nuevo estándar de televisión digital será la norma ISDB-T.

En un post del blog de la Subtel nos cuentan las maravillas que la norma ISDB-T -creada por Japón y que se había filtrado con anterioridad-  traerá a nuestros hogares como  una mejor calidad de recepción y la posibilidad de poder ver televisión en nuestros celulares, algo que más de un hincha del fútbol agradecería cuando hay un clásico.

Aunque la calidad de imagen y recepción de la televisión aumentará al utilizar la norma digital la calidad de la TV chilena seguirá siendo igual de mala, a menos claro, que empiecen a surgur canales regionales con una mejor parrilla programática y sin tantos opinólogos.

Otro beneficio oculto es que los televisores actuales sin sintonizador digital o con uno que no es compatible con nuestra norma debieran bajar considerablemente de precio por ser “incompatibles”, aunque eso no significa que no podamos conectar nuestra consola, pc o sintonizador de cable.

Chile se suma así a países como Perú, Argentina y Brasil que se decidieron por la norma ISDB-T, lo único que falta ahora es que el congreso apruebe los cambios a la legislación actual, por lo que esperamos verla implementada pronto. ¿Están felices por la elección de la norma o les importa un rábano?

[Imagen]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

EA revela Need for Speed Heat, el nuevo título de la saga

Cedrik

SK Hynix anuncia sus memorias HBM2E de hasta 460 GB/s

Cedrik