fbpx
Actualidad Artículos

Chile ya tiene norma de TV digital

2317062349_d6c40c0780

Luego de mil quinientos bollones de años en espera, el gobierno de Chile ha anunciado que el nuevo estándar de televisión digital será la norma ISDB-T.

En un post del blog de la Subtel nos cuentan las maravillas que la norma ISDB-T -creada por Japón y que se había filtrado con anterioridad-  traerá a nuestros hogares como  una mejor calidad de recepción y la posibilidad de poder ver televisión en nuestros celulares, algo que más de un hincha del fútbol agradecería cuando hay un clásico.

Aunque la calidad de imagen y recepción de la televisión aumentará al utilizar la norma digital la calidad de la TV chilena seguirá siendo igual de mala, a menos claro, que empiecen a surgur canales regionales con una mejor parrilla programática y sin tantos opinólogos.

Otro beneficio oculto es que los televisores actuales sin sintonizador digital o con uno que no es compatible con nuestra norma debieran bajar considerablemente de precio por ser “incompatibles”, aunque eso no significa que no podamos conectar nuestra consola, pc o sintonizador de cable.

Chile se suma así a países como Perú, Argentina y Brasil que se decidieron por la norma ISDB-T, lo único que falta ahora es que el congreso apruebe los cambios a la legislación actual, por lo que esperamos verla implementada pronto. ¿Están felices por la elección de la norma o les importa un rábano?

[Imagen]

Posts relacionados

Servicio de Seguridad de Ucrania localiza granja de criptomoneda con 3.800 consolas PS4

MadBoxpc.com

ASUS confirma que sus Placas Madre con disipación pasiva para el chipset X570 están por llegar

MadBoxpc.com

AMD lanza el Radeon PRO Software for Enterprise 21.Q2

MadBoxpc.com