Chile: Datos de la primera semana de Portabilidad Numérica Móvil

Según las estadísticas entregadas por la Subtel, cumplida ya una semana desde que se inicio oficialmente el proceso de Portabilidad Numérica Móvil ya van más de 14 mil clientes que se han cambiado de compañía y los precios caen en un 20% producto de la competitividad y estrategias para atraer y mantener clientes.

Chile.- Al cumplirse los primeros siete días del inicio del proceso de portabilidad numérica móvil en todo el territorio nacional, ya van 14.417 personas que se han cambiado de compañía, cifra que según las autoridades podría incrementarse cuando ingresen al mercado nuevos operadores móviles, así lo afirmaron el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

Hasta la fecha la implementación de la portabilidad móvil ha sido un proceso realmente exitoso, y conforme a nuestras expectativas, que eran producir un movimiento en la industria de las telecomunicaciones, lo que hemos visto reflejado en un escenario de real competencia y preocupación por parte de las empresas, con grandes reducciones de precios en los planes y tarifas ofrecidas, dijo Errázuriz .

En lo que respecta a números, en términos generales, la empresa que más clientes ha captado ha sido Entel con 6.977 nuevos usuarios, pero otros 4.362 han dejado la compañía. En segundo lugar está Claro con 4.819 nuevos clientes y 3.761 clientes se han cambiado de este operador. Finalmente tenemos a Movistar quien ha sido el más afectado por este proceso de portabilidad, ya que 6.292 personas han dejado la compañía, mientras que 2.580 se han incorporado a ella.

Más datos en la Subtel

 

Anonymous derriba el sitio de seguridad online de la Federal Trade Commission
Imagination Technologies prepara su regreso al mercado de GPU discretas
  • InFlamesJuan

    entel es lo mas decente que hay por ahora…
    Tengo curiosidad de probar Virgin mobile, nextel me suena al tipico monopolio gringo intentando abarcar mas, de vtr ni hablar…

  • Iván

    Y otros que ya nos arrepentimos de Entel 🙁

    espero lleguen pronto las nuevas compañías.

  • kkkooo

    Movistar: 2580 nuevas lineas que se arrepentiran. Jajaja
    abajo los malditos capitales españoles.
    Saludos

    • SATAN

      tb esta la gente q se arrepentira de claro :S

  • kan

    La lolita del teléfono está gozando como cerdita. La picarona se ríe sola ya se pude cambiar a la compañía que más le guste. Jamoncito tierno yam yam.

  • Tino

    Ojala implementaran eso en Argentina.

    Igual las 3 compañias que hay son una basura, asi que solo serviría para cambiarse del mas malo al menos malo xD.

    Lo que si por ahí sirva para que bajen los precios, y para que no te la empomen una vez que ya sos cliente de una empresa.

    • Hugo

      Totalmente de acuerdo, yo también soy de Argentina!
      Saludos!

  • beer

    Abajo movistar xd
    ladrones de mierda por fin se estan hundiendo en su mierda c: