fbpx
Image default
Actualidad Noticias Telefonía

Chile: Datos de la primera semana de Portabilidad Numérica Móvil

Según las estadísticas entregadas por la Subtel, cumplida ya una semana desde que se inicio oficialmente el proceso de Portabilidad Numérica Móvil ya van más de 14 mil clientes que se han cambiado de compañía y los precios caen en un 20% producto de la competitividad y estrategias para atraer y mantener clientes.

Chile.- Al cumplirse los primeros siete días del inicio del proceso de portabilidad numérica móvil en todo el territorio nacional, ya van 14.417 personas que se han cambiado de compañía, cifra que según las autoridades podría incrementarse cuando ingresen al mercado nuevos operadores móviles, así lo afirmaron el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

Hasta la fecha la implementación de la portabilidad móvil ha sido un proceso realmente exitoso, y conforme a nuestras expectativas, que eran producir un movimiento en la industria de las telecomunicaciones, lo que hemos visto reflejado en un escenario de real competencia y preocupación por parte de las empresas, con grandes reducciones de precios en los planes y tarifas ofrecidas, dijo Errázuriz .

En lo que respecta a números, en términos generales, la empresa que más clientes ha captado ha sido Entel con 6.977 nuevos usuarios, pero otros 4.362 han dejado la compañía. En segundo lugar está Claro con 4.819 nuevos clientes y 3.761 clientes se han cambiado de este operador. Finalmente tenemos a Movistar quien ha sido el más afectado por este proceso de portabilidad, ya que 6.292 personas han dejado la compañía, mientras que 2.580 se han incorporado a ella.

Más datos en la Subtel

 

Posts relacionados

ASUS Anuncia su nueva Workstation E900 G4

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers Anuncia los últimos productos Gaming en ROG Convention 2019

Mario Rübke

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

Mario Rübke