fbpx
Actualidad Noticias Telefonía

Atención Chilenos: Bajarán en un 44,6% los cargos de acceso a celulares

cell-phone-number_16437

En tiempos de crisis, un ahorro no le viene mal a nadie. En Chile, el mercado de la telefonía móvil ha crecido explosivamente, hoy habiendo un total de 14,5 millones de abonados en el país lo que supera ampliamente el número de líneas “duras” existentes. Entonces, si hay tanto cliente, ¿por qué las empresas recortarían los precios? La explicación es simple y la conoceras luego del corte.

E el gobierno chileno de acuerdo a lo establecido en la Ley nº 18.168 fija las tarifas de “interconexión” de las compañías de telefonía móvil, que en términos simples es el precio por establecer y terminar una llamada. Este recorte a los precios que regirá por un periodo de 5 años tendrá vigencia desde el 24 de enero y el mayor impacto beneficiario lo tendrán los clientes que llamen de red fija a celular.

“Inicialmente, la Subtel había propuesto una rebaja de un 52 por ciento en los cargos de acceso de las tres operadoras, muy por encima del planteamiento de las firmas. Movistar había ofrecido una rebaja del 30 por ciento, Entel PCS, de un 31 por ciento y Claro, del 34 por ciento. Movistar cobra 88,88 pesos por minuto, Entel PCS, 90,07 pesos y Claro, 90,3 pesos, pero con el decreto las tres deberán cobrar 52,25 pesos por minuto en promedio, sin incluir el impuesto al valor agregado (IVA), que es de un 19 por ciento. Bello explicó que si una operadora cobraba 152,10 pesos por minuto por el uso de sus redes en horario normal hasta antes del decreto, con la nueva fijación su tarifa caerá a 84,31 pesos.

Antes del decreto, Chile ya tenía los cargos de acceso más bajos en América Latina, por lo que con esta medida el Gobierno espera que el sector de la telefonía móvil en el país continúe con el dinamismo mostrado en los últimos años.”

Ahora yo me pregunto… a las personas que tengan contratados en estos momentos sus planes de minutos, ¿les bajarán el cobro mensual? ¿les ofrecerán una mayor cantidad de minutos por el mismo precio? Ojalá que no recurran a alguna engañifa de baja estofa para mantener los precios inalterados.

¡Lo importante de esto es que es un beneficio al consumidor y hay que aprovecharlo! Enjoy!

Crédito imagen

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com