fbpx
Image default
Almacenamiento Chipset Noticias Tecnología

CES2012: OCZ prepara la segunda generación de controladores Indilinx Everest


Ha comenzado la CES (Consumer Electronics Show) y con ello el festival de productos que preparan las distintas compañías para deleitarnos en el mercado de la electrónica, computación y tecnología en general. OCZ es uno de los participantes y el marco de este evento ha anunciado su segunda generación de controladores Indilinx Everest para unidades SSD, aun cuando la primera generación recién se abre camino en el mercado en sus unidades Octane Petrol

La nueva generación de controladores Everest 2 (IDX400M00-BC) se estima ofrecerán un rendimiento de 550/500MB/s con hasta 90.000 IOPS en escritura aleatoria en bloques de 4KB y un significativo aumento de rendimiento en bloques pequeños. En comparación el controlador Everest de primera generación (IDX300M00-BC) ofrece un rendimiento de 560/400 MB/s en lectura y escritura; y 45.000 IOPS de lectura aleatoria en bloques de 4k. Como vemos un apreciable aumento en la velocidad de lectura y un no despreciable aumento en IOPS.

Por ahora no hay mucha información al respecto, pero se espera que las primeras unidades basadas en este controlador, que podrían ser los SSD Octane 2 y Petrol 2 o Vertex 4 (¿?) aparezcan a finales de segundo trimestre de este 2012, es decir, aproximadamente en junio de este año.

[Anandtech]

Posts relacionados

Se levanta el veto de USA a Huawei por 90 días

Mario Rübke

Declaración Oficial de Huawei sobre la Sanción impuesta por el Gob. de USA

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad inmediata de Rapture GT-AC2900

Mario Rübke