fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

CES2012: Mushkin revelas sus SSD Chronos GO, Atlas y Scorpion


Mushkin ha presentado en la CES de las Vegas 3 nuevas líneas de SSD enfocado a distintos mercados con unidades de tan solo 1.8” (Chronos GO), otros con conexión mSATA (Atlas) especialmente pensado en equipos compactos como netbooks y ultrabooks y un tercer producto de conexión PCIe  (Scorpion) destinado al mercado de servidores y datacenters.

Mushkin Chronos GO: Esta es una nueva serie de SSD para el mercado de consume, la diferencia es que vienen en un reducido factor de forma de tan solo 1.8”, a diferencia de las SSD convencionales de 2.5”. Estas unidades estarán disponibles en capacidades de hasta 400GB, utilizan la interfaz SATA 6.0Gbps y vendrán en 2 modelos: Standard y Deluxe, ofreciendo velocidades de lectura secuencial de 565MB/s y escritura de 525MB/s, con un rendimiento de escritura aleatoria en bloque de 4K de 90.000 IOPS.

Clinc para ampliar las fotografías

Mushkin Atlas: Estas unidades vienen en formato mSATA, también basados en un controlador que toma ventaja de la interfaz SATA 6.0Gbps, se ofrecerán en variantes Standard y Deluxe con tasas de lectura secuencial de 565MB/, pero con velocidades de escritura de 535MB/s para la versión Deluxe y 525MB/s para la versión Standard. Estas unidades estarán disponibles en capacidades de hasta 240GB y están especialmente pensados en equipos portátiles ultra-delgados, como por ejemplo Ultrabooks, Macbook Air, entre otros equipos similares.

Mushkin Scorpion: Esta es la oferta de Mushkin para el segmento de alto rendimiento y tal como otras unidades SSD PCI Express, esta viene en una configuración RAID 0 Interna/Abstracta, es decir, invisible para el sistema operativo que solo ve un volumen y no varias unidades que es como se compone realmente este SSD, estas unidades son administradas por un controlador SandFoce SF-2281. Esta unidad ofrece al usuario elegir al configuración RAID a utilizar e incluye arreglos RAID 0/1/5/10/0+1/1+0.  En cuanto a velocidades esta unidad puede ofrecer hasta 1500MB/s de lectura y 1275MB/s de escritura, con un rendimiento en bloques de 4K de 120.0000 IOPS.


Las 3 unidades presentadas por Mushkin utilizan un controlador de alto rendimiento SandForce SF-2281, chips de memorias NAND FLASH Toshiba de 24nm. Mientras la línea Cronos Go y Atlas estarán disponibles en el primer trimestre de este 2012, el modelo Scorpio lo estará a partir del segundo trimestre de este año.

[Anandtech]

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

AMD lanza los primeros Procesadores Móviles basados en “Zen” para Chromebook

MadBoxpc.com