fbpx
Noticias Procesadores

CES08: Samsung también tiene HDD 2.5” de 500GB

 

Introducción:

 

Esta semana desde hoy Lunes 7 de enero al Jueves 10 de enero comienza la feria de Electrónica de consumo CES (Consumer Electronic Show) la más importante feria de electronica de América y probablemente del planeta. Ésta toma lugar en la iluminada y psicodélica ciudad de Las Vegas (USA) donde se reúnen los principales fabricantes y empresas ligadas a la tecnología, informática, hardware, electrónica de consumo, entretenimiento, consolas, negocios etc,  empresas tan conocidas como Intel, AMD, NVIDIA, Microsoft, Samsung y otros muestran sus novedades para la temporada.

 

 

Esta feria es organizada por CEA (Consumer Electronic Association o Asocacion de Electrónica de Consumo) y MadboxPC cubrirá on-line lo que acontezca en la CES 2008 para mostrarles las cosas más interesantes que nos tienen preparadas estas empresas para el 2008. Para comenzar desde ya esta cobertura veamos que nos ofrece Samsung:

 

 

Hace pocos días atrás les comentamos que Hitachi era el primero en lanzar un disco duro de 2.5″ con una capacidad de 500GB (el Travelstar 5K500) todo un logro para discos destinados al mercado de los notebooks, que hasta entonces solo llegaban como maximo a los 320GB, pues bien, la respuesta de Samsung no se hizo esperar ya que el fabricante Coreano de discos duros también ha presentado un modelo de disco duro de 2.5″ con una capacidad de 500GB, se trata del  Spinpoint M6, que cuenta con tres platos de 166GB y con una altura de solo 9.5mm, velocidad de rotación de 5400rpm, interfaz SATA2 y 8MB de Buffer.

 

Spinpoint M6 500GB

 

La diferencia con el modelo de Hitachi, es que el de Samsung es mucho más delgado, con solo 9.5mm de grosor, mientras que el de Hitachi es de 12.5mm, una ventaja para Samsung que lo hace ad-hoc a equipos portátiles del tipo Slim o delgados. El nuevo Spinpoint M6, sucede al anterior modelo de 320GB y estará disponible en Marzo.

 

Esto no es todo lo que tiene Samsung preparado para el mercado móvil, ya que también esta el Spinpoint N2, un disco duro de solo 1.8″ con una capacidad de 160GB, el disco posee 8MB de buffer y una velocidad de rotación de 4200RPM, su destino es el mercado de reproductores portátiles y Media Players como el iPod o el Zune.

 

Spinpoint N2 160GB

 

Para ir achicando aun mas el factor de forma de los nuevos discos de Samsung, tenemos el Spinpoint A1, un disco duro de solo 1″ (42.8 x 36.4 x 5mm), pero con una increíble capacidad –para su tamaño- de 30 y 40GB, entre sus características tenemos interfaz PATA/CEATA/USB con una velocidad de rotación de 3600RPM y 2MB de buffer, sin duda toda una joya para los amantes de las miniaturas. Su precio es de US$200.

 

En el sector de los discos SSD (Solid State Disk) que se basan en memorias Flash para el almacenamiento tenemos el Samsung Flash SSD de 128GB, este disco dobla la capacidad del modelo anterior, presentado en noviembre del 2007.  Este disco de interfaz SATA-II, utiliza memorias NAND Flash del tipo MLC (Multi Level Cell, su producción en masa comenzará este año en tamaños de 1.8 y  2.5″ con una velocidad sostenida de lectura de 100MB/s y escritura de 70MB/s.

 

Samsung Flash SSD 128GB.

 

 

Para finalizar la oferta de Samsung cierra con un disco de 1TB para el sector empresarial con el Spinpoint F1 RAID Edition 1TB 3.5″, 32MB de Buffer, conexión SATA2, este disco debido a sus características está destinado para entornos de servidores de información, datacenter y sistema de almacenamiento remoto, email-server, servicios de hosting etc. su velocidad de rotación es de 7200RPM.

 

 

Fuentes:

https://www.fudzilla.com

https://www.dvhardware.net

https://www.techpowerup.com

Posts relacionados

Rumor: El futuro de Intel podría traer nueva arquitectura desde 0 para 2025

MadBoxpc.com

EVGA anuncia la disponibilidad de sus teclados Z15 y Z20 con distribución de teclas en español

Mario Rübke

Participa en la conferencia 8.8 Junior, y gana una PS5!!!

Mario Rübke