fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias

CEO de Microsoft se reúne con el de Adobe en intrigante reunión

Según reporta el NY Times, el Director Ejecutivo de Microsoft Corporation, Steve Ballmer y su homónimo de Adobe Inc Shantanu Narayen, tuvieron una reunión secreta que causo mucha efervescencia y suspicacia en los medios. Según reporte preliminares y por supuesto no oficiales, ambas compañías estarían uniendo fuerzas contra Apple, se habla de una posible compara de Apple por parte de Microsoft, algún tipo de fusión o Joint Venture, pero nada está confirmado hasta ahora.

Según reporta el NY Times, la reunión que duro poco más de una hora cubrió numerosos tópicos, pero uno de los asuntos claves de la reunión habría sido la discusión respecto al dominio de Apple en el mercado de los teléfonos móviles, y el cómo ambas compañías (Microsoft y Adobe) pueden unir fuerzas contra Apple. En este contexto el potenciar sinérgicamente productos como Windows Phone 7 y Adobe Flash resulta muy plausible para contrarrestar a Apple en el mercado de los teléfonos móviles, donde el iPhone sin duda es uno de sus productos más populares.

Según gente que ha cubierto el acontecer y movimientos de ambas compañías, han citado que Microsoft ya ha sondeado la opción de adquirir a Adobe años atrás, pero que no fueron más allá para evitar la negativa de las autoridades antimonopolio, un asunto que a Microsoft siempre le ha sido una piedra en el zapato.

Otro asunto que llama la atención para una posible compara es que en el pasado Microsoft y Adobe han sido rivales acérrimos, esto lo confirma por ejemplo cuando Adobe prohibió a Microsoft incorporar soporte nativo para archivos PDF en Windows Vista y Office 2007 o cuando en el 2007 Microsoft comenzó a promover su plataforma Silverlight como principal rival de Adobe Flash, no consiguió mucho desde luego pero que pasaría con Flash si Microsoft comprara a Adobe?… o que pasaría con los demás productos de Adobe, especialmente sus aplicaciones de productividad… bueno por ahora esto queda en conjeturas que provocan una reunión ejecutiva entre ambas compañías… pero al parecer ambas tienen un enemigo en común, Apple…

Una posible adquisición de Adobe por parte de Microsoft sería uno de los anuncios más importantes de esta década. Consultados por los medios, ejecutivos de Adobe y Microsoft han confirmado la reunión, pero no han comentado los asuntos relativos a esta.

Esperemos que luego se den detalles al respecto y así aclarar las dudas.

[NY Times] via  [TG Daily] [Foto NYT]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com