fbpx
Noticias Tarjetas de Video Tecnología

CEBIT2010: PowerColor muestra su Radeon HD 5770 Eyefinity 5

Hasta ahora la tecnología ATI Eyefinity es (era) exclusiva de la Radeon HD 5870 Eyefinity 6 Edition, sin embargo, parece que es cosa que los fabricantes –seguramente mediante el visto bueno de AMD- se aventurarán para ofrecer tarjetas de rango medio (mainstream) con soporte para esta tecnología, que exige de partida varias salidas DisplayPort para soportar varias pantallas LCD adicionales. Este es el caso de PowerColor con su HD 5770 Eyefinity 5, la primera tarjeta de su rango con soporte para esta tecnología.

La tarjeta esta siendo exhibida en la CeBIT por parte de PowerColor, quien es el primer fabricante en mostrar un espécimen tan exótico como este, ya que lo usual es 1 salida DisplayPort en la HD 5770, sin embargo, PowerColor nos muestra este modelito con nada menos que 5 salidas DisplayPort, sí 5 y no 6 como la HD 5870, pero no nos pongamos exigentes ya que el la GPU “Juniper” de la HD 5770 posee 5 links TMDS,  en comparación con Cypress de la HD 5870 que posee 6 enlaces TMDS.

Dejando los tecnicismos de lado, esta tarjeta podrá administrar hasta 5 pantallas independientes en modo Eyefinity. Por ahora no hay información de precio, ni disponibilidad de la tarjeta, pero si podemos deducir similares frecuencias y las mismas características técnicas que la Radeon HD 5770 regular.

[nggallery id=450]

[techpowerup]

Posts relacionados

Motorola anuncia la llegada a Chile del nuevo Motorola RAZR (2020)

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke