fbpx
Breves Software

Cambia la mascota de Linux

Tuz

Aprovechando la inminente salida del kernel 2.6.29, tendremos también una nueva mascota llamada Tuz. Tuz es un demonio de tazmania disfrazado como el tradicional pingüino Tux, y la decisión de mandar de vacaciones a Tux se debe a que se quiere generar conciencia en la genten sobre la situación actual del Demonio de Tasmania y el peligro de extinción que éste enfrenta debido a una enfermedad que le genera un tumor facial que se está propagando casi tan rápido como Conficker.c y que crece en la cara del marsupial hasta impedirle comer.

Durante la linux.conf.au realizada en enero Torvalds y compañía recaudaron cerca de USD $40.000 para donar a la fundación del Demonio de Tasmania a través de eventos de caridad, cenas y remates por cosas tan insólitas como afeitarle la barba al jefe de tecnologías de Hewlett Packard Bdale Garbee.

Pero los fanáticos del pingüino no tienen que temer, ya que Tux volverá en la versión 2.6.30, lo que debiera darle unos tres meses de vacaciones. Torvalds por su parte está entretenidísimo tomándole fotos a su peluche de Tuz en hoteles elegantes, donde se ve infinitamente mejor que en el dibujo promocionado en todo lados. [phoronix] Gracias lauchazombie!

Posts relacionados

EPIC Games Launcher tiene su primer FIX, para mejorar uso de recursos y Temps en idle

Mario Rübke

Llegó el Moto G9 Power a Chile!

Mario Rübke

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke