fbpx
Noticias

[Breve] VIA anuncia P4M900 chipset

 

Intel, ATI y Nvidia no son los únicos que mueven fichas en el mundo de los chipset, otro fabricante que siempre esta a la sombra de los apoteósicos anuncios y lanzamiento de las compañías mencionadas al inicio es VIA Tech.

 

Esta compañía ha anunciado un nuevo chipset con video integrado que vendrá a dar soporte a los procesadores Intel, incluidos los últimos Core Duo.

 

Este chipset tendrá video integrado a cargo del chip VIA Chrome9 (IGP), conexión PCI Express y soporte para memorias DDR2 de 667Mhz.

 

El core gráfico del chip Via Chrome9, tiene compatibilidad con Directx 9 y soporte para píxel shader 2.0, por lo tanto esta acorde a los requerimientos de Windows Vista para su interfaz gráfico Aeroglass, además cuenta con la tecnología Chromotion que permite mejorar la calidad de imagen en pantalla, incluye soporte HDTV capaz de ofrecer una resolución de salida de 1920x1080p en aparatos compatibles. Entre otros features que incorpora este chipset esta el audio de alta definición, soporte para FSB de 1066 Mhz, 8 puertos USB 2.0, ethernet 10/100 Mbps, SATAII etc. El southbridge será el VIA VT8251.

Posts relacionados

Disponible la última versión del software AMD Radeon Adrenalin 21.4.1 con nuevas y mejoradas funciones

MadBoxpc.com

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com