fbpx
Noticias

[Breve] Son rumores son rumores ¡


Vamos a entrar un poco en el terreno de la especulación y las malas lenguas,  ya que no nos podemos hacer los desentendidos al respecto. En algunos sitios de Internet circula el rumor de que uno de los mas grandes fabricantes de computadores por no decir el más grande, DELL estaría planeando la adquisición de otro ensamblador de importancia como lo es Alienware, por cierto esto por el momento es solo un rumor que parece tomar cada vez mas fuerza mientras se transmite de un sitio a otro, si esto fuera cierto DELL estaría buscando consolidar aún mas su presencia en el mercado de los computadores personales y confirma la tendencia de los últimos 6 meses en que hemos visto empresas ser consumidas por otras y no sería majadero citar por ejemplo la compra de ULI por parte de Nvidia, XGI por parte de ATI, Maxtor por parte de Seagate, entre otras.

 

DELL ha tenido un pasado azul, puesto que tradicionalmente sólo armaba computadores con Intel Inside, obviando la presencia y la importancia del otro fabricante como AMD, pero con la compra de Alienware DELL podría dar el paso que le falta para pasar también al lado verde de la fuerza, ya que Alienware entre sus equipos tiene una gran numero de ensamblados con procesadores AMD. Por el contrario si Dell no se decide por AMD seguiría en su testaruda política de sólo vender equipos con procesadores Intel.

 

Los reporteros más locuaces han consultado a ambas empresas al respecto, mientras Alienware ha dicho que no se va a referir al tema por el momento, Dell ni siquiera ha contestado los llamados.

 

Este hermetismo desde luego ha dado pie a la especulación siempre tan suspicaz de los reporteros tech en los portales más influyentes.

 

Como jocosamente enuncia el título esto es sólo un rumor y no hay confirmación oficial de las partes al respecto, pero de ser efectiva a estas alturas no nos debería sorprender.

 

Esta supuesta adquisición es como si Cola-Cola comprara CCU, con la diferencia de que en este caso afortunadamente hay otros que pueden equilibrar la balanza, la cual no quedaría monopolizada por 1 sólo como lo sería en el caso de las bebidas. Sin duda esta reflexión no representa la total magnitud de esto, pero la grafica en parte.

 

 

Nota: Cabe mencionar que ya se había especulado a inicios de este mes al respecto, por lo que el rumor ahora toma nuevos bríos.

 

Fuentes:

https://www.theinquirer.net/?article=30289

https://reviews.cnet.com/4531-10921_7-6464030.html

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com