fbpx
Almacenamiento Noticias

Blu-ray Disc (BD)

Blu-ray Disc (BD) en Camino

Image

HP comercializará las primeras unidades Blue Ray el año próximo.

Blu Ray, mas conocido como Blu-ray Disc (BD) es el nombre de la próxima generación de discos ópticos de gran capacidad, desarrollado por un grupo de compañias lideres en el sector del almancenamiento óptico, este grupo de compañìas (BDA, Blu-Ray Disc Association) son: Dell, Hitachi, HP, JVC, LG, Mitsubishi, Panasonic, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TDK and Thomson. Este formato ha sido desarrollado para perminir la grabación, regrabación y reproducción de video de alta definición (HD). Los discos Blue Ray permitirán grabar aproximadamente 25GB mientras las versiones Dual-Layer permitiran almacenar hasta 50GB.

Image

Por su parte Hewlett-Packard ha anunciado sus planes de comenzar comercializar las primeras unidades Blue Ray para el año próximo.

Blu Ray, el formato óptico de nueva generación, recibe un importante impulso por parte de la empresa estadounidense, que tiene previsto para el año próximo comenzar a introducir unidades lectoras/grabadoras en todo tipo de dispositivos digitales.

HP dotará a sus dispositivos de la tecnología “LightScribe”, que permitirá al láser “dibujar” imágenes directamente en los discos mientras realiza la grabación.

Las primeras unidades compatibles con computadores personales serán lanzadas para finales del año próximo, mientras que HP tiene previsto incluirlas de serie en sus ordenadores portátiles para el 2006.

Las primeras unidades Blu-ray, de láser azul, permitirán almacenar más de 27GB por consumible, en tres sabores diferentes:

1. BD-ROM. De solo lectura, y en el que se distribuirán generalmente películas.
2. BD-R. Permitirán su grabación doméstica.
3. BD-RE. Al igual que el anterior pero regrabable, y con múltiples usos.

Se aproxima el fin del actual DVD? a todo esto que dice el HD-DVD?
Preguntas que dejaré en la icongnita por el momento.

Fuente:
The Register

By:
]-Cedrik->

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke