fbpx
Electrónica Inventos Notebooks Tecnología

Baterías eternas FTW

A nadie le gusta quedarse sin batería en medio de una presentación-partida de Starcraft-conferencia-o lo que sea. ¿Qué tal si existiera la posibilidad de tener un portátil (notebook, celular) cuya batería se recargue sola?. Esa es la idea por la que apuesta el Royal Melbourne Institute of Technology, de Australia, dónde están desarrollando una tecnología de auto-carga de baterías.

¿Cómo dice que dijo?

“Imagina un mundo en el que recargar tu tablet sea tan sencillo como escribir un tweet”, reza la presentación de esta investigación en la web del RMIT. Esto sería posible gracias al uso de la piezoelectricidad, caracterizada por su capacidad de transformar la presión en electricidad.

Actualmente podemos encontrar esta tecnología en el chispero de algunos encendedores, pero ahora la idea sería integrar delgadas películas piezoeléctricas en el teclado del notebook, de modo que al presionar las teclas se cargue la batería. Otras posibilidades, son la integración en un par de zapatillas que carguen un celular a medida que caminas o incluso consideran utilizar la presión sanguínea como fuente de poder para un marcapasos.

 

 

De todos modos, no esperen esta tecnología muy pronto. Aun se encuentran trabajando en maneras más eficientes de obtener materiales que permitan amplificar la electricidad generada por los materiales piezoelétricos sin que haya que pagar un pulmón por tener una batería eterna.

Fuente: web del RMIT, via tec-nologia.com

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

DLSS: cómo NVIDIA mejora los gráficos con la Inteligencia Artificial

Mario Rübke