fbpx
Noticias

Banda Ancha A Través De La Cañería Del Gas?

La tendencia del mundo actual, por conseguir mayores anchos de banda, libres de interferencia, y de más fácil acceso para más usuarios que se conectan a Internet, parece ser la tónica de un área que crece a pasos agigantados y que por lo demás, no se vislumbra una posibilidad que se detenga. La conectividad, el traspaso y el acceso rápido a la información, es sin duda alguna, una de las armas más poderosas de los países más avanzados.

 

Recientemente, una Compañía llamada Nethercomm, indicó que ha desarrollado una tecnología que le permite entregar una conexión inalámbrica de un Terabit, producto de enviar las señales a través de las cañerías de gas. Este servicio, fue denominado “Broadband in Gas” (“Banda Ancha en Gas“) o “BIG“.

 

Debido a que las cañerías de gas se encuentran aisladas, no debiesen existir mayores problemas con la interferencia de otras fuentes inalámbricas. Junto a lo anterior, el único equipo que sería necesario para implementar este servicio, sería una “caja recibidora” ubicada en el punto donde se encuentra el medidor de flujo de gas.

 

Nethercomm indicó, que su servicio puede entregar velocidades de hasta 6 Gbps a un hogar, lo cual implicaría una gran velocidad para navegar y principalmente para descargar archivos.

 

La Compañía reveló, que existen pruebas en las cañerías de gas de tres grandes ciudades en los Estados Unidos: San Diego, Chicago y Atlanta.

 

Como todas estas tecnologías un poco “fuera de lo tradicional”, obviamente, de funcionar bien, pasaría bastante tiempo antes que BIG pudiese masificarse. A pesar de ello, no deja de ser interesante, teniendo en cuenta que en la actualidad ya se usa esta misma idea en el cableado eléctrico.

 

Al escuchar este servicio de Nethercomm, no faltó el irónico que mencionó que quizás, en un futuro cercano, cuando se sienta olor a gas, habrá que decir, “hay olor a Banda Ancha“.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com