fbpx
Breves

ATT Reporta Decepción Inicial En Relación A Ventas Del iPhone

Ha pasado ya un tiempo desde que el iPhone, el tan esperado celular de Apple, fue puesto a la venta, y bastante agua ha corrido por el río. Este celular, considerado por su Empresa creadora como la revolución de la  telefonía móvil, sin duda alguna es un producto muy importante para ella, a tal punto que, tal como ya lo hemos indicado en otras oportunidades, para muchos expertos gran parte de la “tranquilidad” de Apple depende de su éxito. Sin embargo, las ambiciones de venta del equipo, por parte de la Compañía, no son menores, y más aún considerando que por el momento sólo puede ser activado si el usuario tiene contrato con una sola Compañía de servicios de telefonía, AT&T, la cual tiene la exclusividad sobre el aparato. Los primeros comentarios en relación a las ventas del iPhone, fueron muy positivos, sin embargo, ha medida que el “boom” inicial ha pasado, AT&T empieza a demostrar cierto descontento.

 

Sin duda alguna, el mayor lanzamiento de AT&T para este año, es el iPhone de Apple. Pese a los resultados iniciales más que auspiciosos, los actuales reportes financieros entregados por esta Compañía, indican que el iPhone no ha rendido según lo esperado.

 

De acuerdo a Richard G. Lindner, Jefe de Finanzas de AT&T,

 

“Las expectativas eran ciertamente altas”

 

La Compañía de servicios de telefonía, indicó que activó 146,000 iPhones durante los dos primeros días luego que fue puesto en el mercado. Este número de activaciones estuvo muy por debajo de las expectativas, lo cual generó una caída del 6.1% en las acciones de Apple. Los analistas esperaban 500,000 activaciones para esos primeros días. Lo extraño del caso, es que tiempo atrás, los primeros reportes hablaban de esa cantidad de celulares vendidos el primer fin de semana luego del lanzamiento, acontecimiento que se produjo un día Viernes.

 

La mayoría de los compradores ya eran clientes de AT&T. El 40% de las activaciones corresponden a nuevos clientes.

 

Pese a la gran diferencia entre lo esperado y lo obtenido, los analistas no creen que el iPhone sea una decepción.

 

Por lo demás, los problemas iniciales relacionados con la activación, hicieron que muchos potenciales compradores adoptaran una actitud de “espera”, para ver como éstos se solucionaban antes de “casarse” dos años con AT&T.

 

Christopher King, analista de la firma Stifel Nicolaus, comentó,

 

“Mientras algunos han sugerido decepción con los números obtenidos por el iPhone, notamos que existieron significativos problemas de activación durante los primeras días después del lanzamiento, los cuales podrían haber mantenido estos números, artificialmente, por debajo de lo esperado.”

 

Por otro lado, los analistas decepcionados por los resultados iniciales del iPhone, todavía creen que el aparato logrará aumentar las activaciones para AT&T y las ganancias para Apple.

 

Según Gene Munster, analista de Piper Jaffray & Co.,

 

“Esto, fundamentalmente no cambia nuestra confianza en que el iPhone se convertirá en el siguiente motor de crecimiento de Apple.”

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata