fbpx
Noticias

ATI NEWS

A pesar de que este no ha sido un buen año para la Firma Canadiense ATI Technologies. no quiere decir que sus noticias sean menos importantes, por lo cual les presento un compendio de las últimas noticias relacionadas con ella.


ATI AVIVO XCode

Sin duda al guna, una de las cosas más prometedoras de la marca, la tecnología AVIVO. En esta ocasión el sitio Alemán CHIP Online, liberó algunas imágenes de la versión Beta del software de encodeo, el cual aún se mantiene en secreto.


Este software es tal que reduce el tiempo de encodeo aprovechando el poder de la GPU en una forma más eficiente, según las pruebas que le hicieron, este software realiza la operación 5 veces más rápido que cualquiera de las CPUs disponibles hasta el momento.

Recuerden que es sólo compatible con la nueva generación de tarjetas de Video ATI (X1000), inclusive hasta una X1300 ve incrementada su capacidad de encondeo con este software.

“Avivo XCode beta supports 11 video codecs/profiles: MPEG 1/2, VCD, S-VCD, DVD, MPEG 4 (DivX Compatible), WMV9, Portable Media Center, H.264 (AVI), MPEG-4 (Sony PSP Compatible Video) and H.264 (MP4 Apple iPod Compatible Video)”

Como vemos posee una gran variedad de formatos soportados, inclusive el H.264/3GPcodec, para los usuarios de Celulares de última generación.


Fuente: CHIP Online

ASUS A7G con ATI Mobility RADEON X1600

La gente de Hexus.net recibió el nuevo Laptop de ASUS el A7G, la gracia de este notebook es que posee como GPU una Radeon Mobility X1600, el resto del equipo es: Procesador INTEL Pentium M 760, 1GB DDR2 y la tarjeta mencionada, puede que sea en 2 versiones una con 256MB de Ram y la que ellos tuvieron que fué de 128MB ambas GDDR3. Todo esto puede cambiar de aqui al lanzamiento, pero mas menos para tener una idea de como va a ser.



(click para agrandar)

Le hicieron correr los software de Benchmark 3DMark 2003 y el 3DMark 2005, obteniendo 6931 y 3739 puntos respectivamente. Cabe hacer mención que posee toda la tecnología AVIVO presente en sus hermanas de Escritorio posee además 12pixel shaders y 5 vertex shaders, y está fabricada con tecnología de 90nm, además posee el soporte de SM3.0 claro está.

Segun los resultados que obtuvieron, sitúan a la X1600 Mobility como futura rival de la 6800Go 256MB Mobile de nVidia. Se espera que salga a principios del 2006 y tiene un precio de Referencia de aprox £1399 ($1,240,532 app + IVA y demases)


Fuente: Hexus Net

Drivers 5.12 Beta Testeados

La gente de AnandTech, puso a prueba los Catalyst 5.12Beta. La gracia de esta nueva versión es que posee soporte para procesadores Dual Core. Fueron puestos a prueba ante los Catalyst 5.11 WHQL, en una X1800XL.


Luego de las pruebas llegaron a la conclusión de que no hay taaanta ganancia de rendimiento en comparación con los 5.11. Claro está, son una versión Beta (esa palabra se me hace familiar en ATI actualmente) pero por lo visto van en buen camino.

Fuente: AnandTech

Radeon X1800XT CF Edition

Recuerdan esa noticia en la que les mencioné de la X1800XT CF Edition?, recuerdan las imágenes que les mostramos?, bueno si no se recuerdan pueden hacerlo viendo este enlace a la noticia que les dimos acerca de esto. Click Aqui.

Pues bien, finalmente se cumplió con lo que aventuramos, la versión Crossfire de la X1800XT está próxima a salir, y por lo que se comenta será un lanzamiento con disponiblidad inmediata, a diferencia de los anteriores.


La tarjeta viene (o vendría, ya que esta es para Reviews) a frecuencias levemente inferiores con respecto a su similar CF Ready, siendo éstas 600 Core y 700 memos.


Como vemos en la imagen el conector principal, al cual se enchufa el cable que hace el Crossfire, cambió en comparación al utilizado a la versión Crossfire de la X850XT. Posiblemente es así para mejorar el traspaso de información entre tarjetas y para mantener tazas de refresco aceptable a altas resoluciones.




Según nos cuenta Sampsa, este parcito en Crossfire alcanza la módica suma de 13039 puntos en 3D Mark 2005, con todo su sistema en Default.


(Click para agrandar)

Claro está que un par de 7800GTX 512 en SLI sacan alrededor de 13360 puntos en el 3DMark 2005 también todo en Default. (ver imagen)

Obviamente les tenemos la imagen, justo antes de que Sampsa la sacara debido al NDA.


Fuente: XtremeSystems

Saludos
Marioace
Staff News

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com