Image default
NotebooksNoticiasTarjetas de VideoTecnología

ATI FirePro A300 series, las primeras APU Profesionales?

Actualmente AMD ofrece sus APU para el mercado de computadores de escritorio y móviles, enfocando su uso principalmente en juegos y tareas multimedia, sin embargo, hasta ahora las APU tanto de primera como segunda generación han estado ausente con modelos específicos para el mercado profesional, lo que podría cambiar según se ha descubierto en algunos drivers preliminares de AMD.

En efecto,  según algunas entradas encontradas en algunos controladores preliminares de AMD (alpha drivers), indican que AMD prepara sus primeras APU para el mercado de estaciones moviles profesionales (Mobile Worksatation), es decir, para profesionales que trabajan en diseño y animación asistida por computador en estaciones de trabajo móviles con aplicaciones como AutoCAD, Solid Works, Maya etc. Otras fuentes indican que podrian integrarse en los próximos Opteron pero no hay nada confirmado al respecto.

Esta nueva serie de APU serían las ATI FirePro A300 series, de las cuales no hay muchos detalles al respecto más que las propias entradas que se han encontrado y que indican que estarían basadas en Trinity. Al parece AMD prepara una nueva línea de APU bajo los nombres de ATI FirePro /Fire GL.

“% AMD9905.1%” = ati2mtag_TrinityGL, PCI VEN_1002 & DEV_9905
 “% AMD9906.1%” = ati2mtag_TrinityGL, PCI VEN_1002 & DEV_9906
 
AMD9905.1 = “A300 series ATI FirePro (FireGL V) Graphics Adapter”
 AMD9906.1 = “A300 Series ATI FirePro (FireGL V) Graphics Adapter”

Se comenta que HP podría ser uno de los primeros ensambladores en ofrecer estaciones de trabajo móviles basadas en esta nueva familia de APU Profesionales. Por el momento no hay fecha de lanzamiento pero podrían ser lanzadas en la segunda mitad de este 2012.

[Softpedia]

Posts relacionados

La Radeon RX 8800 XT “RDNA 4” supuestamente ofrece un rendimiento en RT un 45 % más rápido que la RX 7900 XTX

Mario Rübke

Review AMD Ryzen 7 9800X3D [Zen5 – AM5]

Mario Rübke

AMD mejora el rendimiento en Llama.cpp y LMStudio con sus procesadores Ryzen AI 300

Mario Rübke