fbpx
Noticias Tarjetas de Video

ATI Anuncia sus nuevas FireGL

ATI no solo compite en el mercado del rendimiento gráfico destinado al entretenimiento o Gamer Market, también posee productos para ámbitos más específicos y profesionales como el diseño gráfico, el diseño CAD, el diseño 3D, simulaciones, DCC (Digital Content Creation)  y en general tareas que requieren un gran poder de proceso gráfico.

Para esto ATI entre su línea de productos tiene las tarjetas FireGL las cuales compiten en este sector del mercado con las Quadro FX de Nvidia. Este segmento por ser un poco más exclusivo, es menos popular que el de las tarjetas gráficas convencionales por lo tanto los anuncios sobre nuevos productos no se hacen tan a menudo.

Pero bueno que no se hagan muy a menudo no quiere decir que ATI este trabajando menos este campo, que en el de las tarjetas de videos convencionales, es así como ATI ha presentado 2 nuevos modelos de tarjetas de la serie FireGL, la novedad es que uno de estos modelos incorpora 1GB de memoria DDR3.

Los modelos presentados son el FireGL V7300 y V7350, la V7300 es la versión de 512MB de memoria y la V7350 incorporará nada menos que 1GB de memoria GDDR3 (siendo la primera en su tipo en ofrecer esta capacidad). Respecto a la velocidad de Core y memoria estas contarán con 600Mhz de core clock y 650Mhz de memory Clock. Según ATI las nuevas tarjetas ofrecerán siete veces la capacidad de coma flotante de un Pentium 4 a 3.0 GHz que dicho en cifras mas cuantitativas equivale a 12Gflops, con lo que estas nuevas tarjetas contarían con una potencia de nada menos  84Gflops.

 

 

Dentro de las especificaciones técnicas y tecnologías soportadas por la tarjeta están por nombrar algunas: Tecnología AVIVO, HDR (High Dynamic Range) Shader Model  3.0, soporte Directx 9 y OpenGL 2.0, 8  parallel geometry engines y 16 pixel shader processors, ancho de banda de 46.6 GB/s, conexión PCIe 16x, compatibilidad con Windows XP y Linux, controlador de memoria Ringbus de 512 bit etc etc. Cabe mencionar por contrapartida que estas tarjetas no tienen soporte ni capacidad Crossfire.

Imagenes de la FireGL V7350 (1GB)


Según podemos apreciar en esta imagen las nuevas FireGL, tienen un aspecto similar a una X1900 XT Crossfire Edition, posee 2 salidas DVI y una salida de SV, además de ventilación doble Slot.


Una toma de la parte posterior donde podemos apreciar los chips de memorias expuestos y el sistema de sujección para el disipador

Actualmente en lo que respecta al mercado al cual están dirigidas estas tarjetas, Nvidia lleva la delantera atesorando un 72.8% de cuota de mercado, en tanto que ATI por su parte sólo se queda con un 21.6%. Ante esta situación ATI pretende equilibrar la balanza con la nueva línea V73xx y de paso también competir con la Quadro FX 4500

Respecto a los precios de estas tarjetas, decirles desde ya que no son nada económicas, pues no esta orientadas al mercado usual Gamer, mas bien a aplicaciones específicas como les mencione más arriba.

La FireGL V7300 costará aproximadamente US$ 1600 y la V7350 unos US$2000. como pueden ver no son para nada baratas.

 

Fuentes:

https://www.tgdaily.com

https://www.ati.com

Nota de Prensa

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com