fbpx
Image default
Actualidad Computadores Entusiastas Gamers Noticias Placas Madre Procesadores Tecnología

ASUS Republic of Gamers nos enseña sus nuevas placas madre para AMD Ryzen 7000

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha presentado detalles de sus nuevas placas madre para la esperada plataforma AM5 de AMD.
Tanto en el evento Meet the Experts de AMD, como a través de su canal oficial de youtube AsusRepublic of Gamers, muestra sus nuevas placas madre insignia ROG Crosshair X670E Hero y ROG Crosshair X670E Extreme, con conectividad PCIe® 5.0 para dar a los usuarios acceso a las unidades SSD y GPU más rápidas de próxima generación, memoria RAM DDR5 con tasas de datos un 50% más rápidas que las de la memoria DDR4, puertos USB4® y USB 3.2 Gen 2, soporte para Quick Charge 4+ y un enorme subsistema de suministro de energía que sienta una sólida base para el overclocking para llevar las CPUs AMD Ryzen de nueva generación al siguiente nivel, con conectores de alimentación ProCool II que ofrecen un mejor contacto con los enchufes de la PSU, una mejor disipación del calor y una mayor fiabilidad respecto al hardware común.

Ambas placas cuentan con otros dos puertos USB-C, además de siete puertos USB-A. La Extreme cuenta con Ethernet de 10 Gbps y 2,5 Gbps, mientras que la Hero cuenta con Ethernet de 2,5 Gbps, Ambas placas tienen un conjunto completo de conectores de audio y soporte WiFi 6E, así como un botón de limpieza de CMOS y BIOS FlashBack montado en la parte trasera. Este nuevo estándar aprovecha la banda de 6 GHz, una porción de espectro que sólo está disponible desde hace poco en determinados países.
El sistema de audio inmersivo no se queda atrás. Comienza con una solución de audio SupremeFX 7.1 Surround Sound de primera calidad con amplificadores y op-amps integrados, con condensadores de primera calidad, blindaje contra interferencias y trazados discretos para los canales izquierdo y derecho. Un ESS ES9218PQ Quad DAC™ bombea audio de primera categoría a la salida del panel frontal con una excepcional relación señal/ruido de 130 dB, perfecta para conectar unos auriculares de gama alta.

 

 

La estética de personalización inigualable cuenta con la pantalla AniMe Matrix™, una matriz de LED que puede mostrar animaciones personalizadas de estilo retro. Una vibrante iluminación inferior brota del borde derecho de la placa. Un cabezal Aura RGB y dos cabezales Gen 2 direccionables permiten a los usuarios conectar tiras de LED RGB para su gabinete y sincronizarlo todo fácilmente con su equipo Aura Sync compatible.
Los grandes disipadores de calor situados sobre los circuitos VRM, el chipset y las ranuras M.2 integradas ofrecen una gran potencia de refrigeración y una belleza simétrica. Los gráficos multicapa adornan la superficie de la amplia cubierta del disipador para la ranura M.2 principal. Y la cubierta de aluminio integrada para las E/S ayuda a refrigerar los circuitos del VRM, simplifica el proceso de montaje y tiene un aspecto muy atractivo.
Ambas placas base incorporan innovaciones exclusivas de ASUS Q-Design, como el botón PCIe Q-Release que permite a los usuarios liberar su tarjeta gráfica de la ranura con una sola pulsación. Q-DIMM de un solo lado, para que los usuarios se preocupen de un único pestillo en el lado más accesible de la ranura DIMM es todo lo que se necesita para mantener un lápiz de memoria firmemente en su lugar. Q-Latch M.2 que ofrece a los usuarios la tranquilidad de asegurar o aflojar una unidad M.2 con la punta de los dedos sin tener que volver a manipular otro tornillo diminuto y fácil de perder. Además, la matriz de diagnóstico Q-LED de ASUS proporciona una referencia rápida y sencilla si el sistema encuentra un error crítico durante su autocomprobación de encendido. Cuatro LEDs en la placa base, claramente marcados para la CPU, la RAM, la tarjeta gráfica o el dispositivo de arranque, se iluminan para indicar a los usuarios exactamente qué componente ha encontrado un error.
En las próximas semanas, ASUS podrá seguir compartiendo mayor información de la línea ROG de gama alta y las placas base de las otras familias de productos también. Permanece atento a más información.

Posts relacionados

Noctua confirma la compatibilidad de sus coolers con AM5, y anuncia actualizaciones gratuitas para coolers de bajo perfil y modelos más antiguos

Mario Rübke

Review AMD Ryzen 5 7600X y Ryzen 9 7950X: ZEN 4 y AM5 hacen su arribo

Mario Rübke

Review audífonos Asus TUF Gaming H1

Mario Rübke