Image default
EmpresasLanzamientosNotebooksNoticias

ASUS presenta el ProArt Studiobook Workstation: Con potencia para crear en cualquier lugar

ASUS anunció el lanzamiento de un equipo especial para prosuming de nivel profesional, con un excelente rendimiento, practicidad, una pantalla de gran nivel para diseñadores, y con una relación de aspecto optimizada para creación, además cuenta con una completa conectividad.

El ProArt StudioBook Pro 17 es una de las laptops más finas del mundo equipado con NVIDIA Quadro RTX, una gráfica que la convierte en una herramienta creativa muy potente. La pantalla NanoEdge con marco ultrafino, maximiza el espacio de trabajo sin sobredimensionar el chasis. La combinación de gráficos de vanguardia y portabilidad lo hacen un computador perfecto para los profesionales creativos.

Todas las características de este nuevo equipo, son las que estaban esperando los usuarios apasionados por el diseño y la creación desde hace ya varios años, ya que desde ahora en adelante los arquitectos, programadores, diseñadores o animadores, podrán trabajar desde cualquier lugar con este equipo, que posee la certificación de prueba de estándar militar, la cual atestigua su correcto funcionamiento en rangos extremos de altitud, temperatura y humedad. No es menor mencionar que el nuevo ProArt StudioBook Pro 17 también ha superado las pruebas internas de ASUS, las cuales exceden ampliamente los estándares de la industria.

Potencia de nivel profesional

Este nuevo dispositivo, cuenta con un potente procesador hasta Intel Xeon y el sistema Windows 10 pro para estaciones de trabajo, gráficos hasta NVIDIA Quadro RTX3000 de nivel profesional, y un soporte para hasta 64 GB de RAM y para dos unidades SSD de hasta 2TB.

ProArt StudioBook Pro 17 se mantiene frío aunque trabaje a pleno rendimiento. Cuenta con disipadores que optimizan la ventilación interior, y se ha puesto a prueba su sistema de refrigeración para asegurar su extrema durabilidad. Además, es sorprendentemente silencioso, ya que genera menos de 35 dB de ruido cuando la CPU y GPU se someten a las cargas extremas de los benchmarks.

Pantalla para creadores profesionales

La pantalla de 17” del ProArt StudioBook Pro 17 tiene una amplia cobertura del 97% del espectro DCI-P3 de grado cinematográfico y está calibrada de fábrica para una representación fiel y precisa de colores, lo que le permite estar validada por Pantone.

Por otro lado, su relación de aspecto 16:10 -formato optimizado para software de creación digital-, le da un aspecto de mayor altura para otorgar una mejor distribución del espacio de trabajo, especialmente para aplicaciones de edición de video, las que a su vez contarán con mayor superficie para colocar menús y líneas de tiempo, sin sacrificar espacio para la previsualización del proyecto que se está editando.

Extremadamente compacto y liviano

Gracias a los biseles ultradelgados de la pantalla, aún cuando esta es de 17”, cabe en un chasis típico de equipos de 15”, haciéndolo fácil de transportar. Además, su grosor de 18,4 mm y 2,4 kg de peso, lo transforman en uno de los portátiles más compactos y livianos de su clase. Vale recalcar que cuenta con una bisagra de apertura en 180°, la cual facilita el uso para las diferentes tareas.

Conectividad a toda prueba

Para poder entregar la conectividad necesaria para todos los periféricos que los profesionales creativos requieran, el ASUS ProArt StudioBook 17 cuenta con conectividad inalámbrica Intel WIFI 6 que entrega velocidades equivalentes a las que se obtienen conectado a cable, junto con un set completo de puertos que incluye 3 entradas USB Tipo A, 1 entrada USB Tipo C con ThunderBolt 3 que permite conectar monitores externos, 1 entrada HDMI, 1 Lector de tarjetas SD, 1 Jack de audio. También, cuenta con ranunra para candado digital Kensington Lock.

Posts relacionados

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Mario Rübke

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

Mario Rübke

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Mario Rübke