fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre

ASUS P8Z68-V PRO, la primera que saca provecho del chipset Z68

Luego de otras placas con chipset Z68 que hemos mostrados, aparece la ASUS P8Z68-V PRO, la primera placa para procesadores Sandy Bridge (LGA-1155) que saca real provecho a las prestaciones de video del chipset Intel Z68 (que se lanza la primera semana de mayo), por cuanto incorpora en su panel trasero conexiones DVI, S-Sub y HDMI para aprovechar los gráficos integrados del procesador. Además de esto la placa incorpora el software LucidVirtu para el intercambio entre los gráficos integrados de la CPU y la tarjeta gráfica discreta.

Como ya hemos dicho en notas previas, el chipset Intel Z68 incorpora las principales prestaciones del chipset Intel P67 (overclock, gráficos discretos, multi-GPU: SLI o CF) con las del chipset Intel H67, que son soporte para gráficos integrados y múltiples salidas de video, además de mejorar las capacidades para overclock del procesador, las memorias e incluso los gráficos integrados, entre otras prestaciones como poder utilizar la tecnología QuickSync de los procesadores Sandy Bridge para la codificación y decodificación de video.

Esta placa está enfocada en el segmento económico, por lo que se podría conseguir a buen precio, de hecho este modelo ya se lista en algunas tiendas on-line a 160€, en comparación a los modelos tope de ASUS como la línea R.O.G que están mucho más caras, sobre los €250.

Estéticamente la placa es muy similar a los modelos ASUS P8P67-V PRO, pero en lugar del chipset P67 (sin soporte para gráficos integrados), incorpora el chipset Intel Z68 que si proporciona dicho soporte. El resto de las especificaciones es prácticamente igual a los modelos basados en chipset P67, como por ejemplo el soporte para memorias DDR3 (4 slots), USB 3.0, SATA 6.0Gbs, soporte multi-GPU mediante los 3 puertos PCIe 2.0 etc etc.

[nggallery id=682]

[tech.163]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com