fbpx
Noticias Placas Madre

ASUS P7P55/USB3 con USB 3.0 frontales

Aunque parezca increíble hasta ahora el contado número de placas madres con USB 3.0 incorporan en su mayoría un controlador que provee 2 puertos USB 3.0, pero estos generalmente van en el panel trasero de la placa, algo que hace poco práctico y dificulta en cierta forma la conexión de dispositivos, y se debe recurrir a un incomodo cable desde el panel frontal hasta el panel trasero (como en el Thermaltake Armor A60) algo que ya vimos por ejemplo cuando comenzaron a aparecer las primeras placas USB 1.1/2.0, siendo el más cómodo conectarlos en el panel frontal del gabinete, pues bien esto comienza a cambiar paulatinamente con la ASUS P7P55/USB3.

Esta placa de ASUS incorpora un “header” USB 3.0 en el “front-pannel” de la placa madre, con esto cualquier gabinete de computador que tenga puertos USB 3.0 podrá conectar estos puertos a este header y evitar cablerio externo al panel frontal, algo poco práctico y poco estético por lo demás. Para poder ofrecer conectividad interna adicional ASUS ha debido incorporar 2 controladores NEC que proporcionan 2 puertos USB 3.0 para el panel posterior de la placa y 2 para el panel frontal.

La placa por lo demás se basa en el chipset P55 para procesadores Intel de socket LGA-1156, pose una fase de alimentación de 4+2, 4 slot para memorias DDR3,  un puerto PCI Express 2.0 x16, 1 puerto PCI Express x16 (x4), 2 puertos PCIe x1 y 2 puertos PCI. También incluye seis puertos SATA 3.0Gbps, aunque desafortunadamente no incorpora conexión SATA 6.0Gbps, su precio está bajo los US$150.

En fin, no es una placa de grandes características, pero al menos ASUS ha apostado por lo práctico al incorporar USB 3.0 delanteros y eso es lo destacable.

[OCWorkbench]

Posts relacionados

Noctua expande su familia de Coolers con 2 nuevos Chromax.Black

Mario Rübke

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke