fbpx
Noticias

ASUS P5W y Conroe…Una Mala Decisión

ASUSTeK, Empresa fundada en el año 1989 en Taiwan por TH Tung, Ted Hsu, Wayne Hsieh y MT Liao, ha sabido posicionarse como una de las Compañías de mayor distribución de Placas Madres del mundo. Debido a lo anterior, no fue raro escuchar a Asus referirse en relación al soporte de algunas de sus placas madres al recientemente salido CPU Conroe de Intel, lo cual ahora le está trayendo más de un dolor de cabeza.

 

Con la salida de Conroe, la Compañía lanzó un comunicado de prensa en el cual aseguraba que toda su línea de placas madres P5W, venían con soporte incorporado para este nuevo procesador. Debido a esto, muchos usuarios eligieron el modelo P5WDH DeLuxe para sus nuevos procesadores E6600 o X6800 con la intención de lograr buenas capacidades de OC.

 

Pero como siempre pasa, si algo anda mal, los entusiastas son los primeros en notarlo, y en este caso, docenas de miembros del Foro del Sitio “XtremeSystems” están en pie de guerra.

 

La serie P5W es comercializada como “Conroe Ready”, pero lo que ASUS “olvidó” de mencionar a sus clientes, es que en muchos de esos modelos puestos en venta, se encuentran versiones antiguas de la BIOS que no soportan Conroe.

 

En efecto, muchas de las placas vienen con las revisiones 0401 y 0501 que simplemente no bootean si un procesador Conroe se coloca en el Socket. Las placas deben tener las Bios 0601, 0701 o 0901 para operar sin problemas.

 

Si bien esto puede parecer de poca importancia para los especialistas del área, aquellos usuarios que están armando un nuevo equipo y compraron un Conroe y una placa madre P5W, se encuentran en una difícil situación. Resulta que ellos o deberán comprar un procesador que no sea el nuevo modelo de Intel sólo para flashear la Bios o, deberán comprar un nuevo chip Bios con la revisión correcta. Desafortunadamente, la Compañía cobra $25 dólares (cerca de $13,500 pesos chilenos) por un nuevo chip, aunque algunos usuarios, se las han arreglado, para conseguirse unos a $5 dólares (aproximadamente $2,800 pesos chilenos).

 

ASUSTek entregó una respuesta poco satisfactoria en relación al tema. En efecto, o no sabían nada en relación al problema o simplemente habían elegido actuar como ostras y esconder la cabeza hasta que las nuevas partidas con las Bios correctas hubiesen inundado el mercado.

 

Y la verdad es la siguiente: Cuando una Compañía indica que soporta Conroe y envía un comunicado de prensa aseverándolo, uno esperaría ver el producto con el Hardware apropiado para respaldar esos dichos. Lamentablemente, en el caso de Conroe y las P5W, esto no sucedió.

 

Algunos vendedores están flasheando las Bios ellos mismos, lo cual muestra un actitud bastante más loable que lo que está sucediendo con ASUSTeK.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com