fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre

ASUS M5A99X EVO placa AM3+ con chipset AMD 990X

Hasta ahora hemos visto varias placas para Bulldozer FX, algunas de socket AM3 con compatibilidad vía BIOS y otras de serie con socket AM3+, pero la mayoría de ellas se basa en la generación actual de chips AMD 8-series. Por tal razón destaca la nueva ASUS M5A99X EVO, una de las primeras placas de socket AM3+ y chipset AMD 9-Series, específicamente el modelo AMD 990X, hermano menor del 990FX y que incorpora soporte para CrossFireX y 2-Way SLI mediante 3 puertos PCIe 2.0.

Esta placa de ASUS de formato ATX para el rango medio,  es una de las primeras en incorporar el chipset AMD 990X y el southbridge SB950, posee socket AM3+ de serie, con una fase de alimentación digital VRM de 6+2 etapas (6 para la CPU y 2 para las memorias), incorpora tecnologías propias de ASUS como TPU (para overclocking) y EPU (para ahorro de energía), cuatro slot de memorias DDR3 y tres puertos PCI Express x16, con soporte SLI y CrossFireX.

La M5A99X Evo también incluye disipación pasiva mediante un rediseñado heatsink con orientación oblicua, sin duda un acierto de ASUS a fin de facilitar la instalación de coolers voluminosos que generalmente tienden a topar con la disipación de la placa o con los modulos de memorias. Esta placa incorpora también soporte para 8 puertos SATA 6.0Gbps, algunos puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet, audio multicanal 7.1, BIOS UEFI entre otras características.

Clic en la siguiente imagen para ver en mayor tamaño.

Posts relacionados

El Galaxy M31 de Samsung llega a Chile, de forma exclusiva a través de Mercado Libre

Mario Rübke

AppGallery recibe 3 nuevos juegos de tendencia mundial y llegan con regalos sorpresa

Mario Rübke

Huawei invita a desarrolladores de todo el mundo a crear las aplicaciones mas innovadoras

Mario Rübke