fbpx
Image default
LanzamientosNotas de PrensaNoticiasPlacas Madre

ASUS da detalles de sus Placas Madre ROG Strix Z790 para 13th Gen

ASUS ha anunciado una completa gama de placas base Intel® Z790 en las familias de productos ROG Maximus, ROG Strix, TUF Gaming y Prime, todas ellas creadas para soportar los últimos procesadores Intel Core™ de 13ª generación. En esta nota, detallamos las características de los modelos ROG Strix.

Las placas madre ROG Strix toman el ADN básico de las ROG Maximus y lo ofrecen en diseños más asequibles que brindan un rendimiento de juego excepcional y un estilo audaz. Cada placa ROG Strix Z790 crea su propio camino hacia la gloria del gaming. ¿Busca una placa base que le dé acceso a las últimas tarjetas gráficas y SSD? La ROG Strix Z790-E Gaming WiFi ofrece una plataforma completa de próxima generación que incluye una ranura PCIe 5.0 M.2 y una ranura PCIe 5.0 x16. La ROG Strix Z790-F Gaming WiFi brinda a los jugadores un estilo similar, pero con un conjunto de funciones diferente que les permite obtener exactamente lo que necesitan y nada más. La ROG Strix Z790-A Gaming WiFi D4 marca el contraste con su PCB negra y sus disipadores y cubiertas de color blanco brillante. Y para los aficionados a las construcciones de factor de forma pequeño, la potente y pequeña ROG Strix Z790-I es ideal.

ROG Strix Z790-E Gaming WiFi and ROG Strix Z790-F Gaming WiFi

Para los constructores ansiosos por ensamblar una PC con las tarjetas gráficas y SSD más rápidas de hoy y de mañana, ofrecemos la ROG Strix Z790-E Gaming WiFi. Con su ranura PCIe 5.0 M.2 integrada y su ranura PCIe 5.0 X16, esta placa base es el buque insignia de la línea ROG Strix Z790 y está lista para cualquier cosa.Los tonos oscuros y los acentos angulares predominan en la superficie de la ROG Strix Z790-E Gaming WiFi. Para lograr un sorprendente contraste visual con este fondo, la placa posterior de E/S presenta una barra inclinada grande.

Esta pieza intensifica la iluminación LED RGB desde abajo. Para que sea más fácil darle a su construcción una apariencia cohesiva, esta iluminación se puede sincronizar con el resto de su equipo a través de Aura Sync.Las características de gama alta completan la hoja de especificaciones de esta placa. Intel 2.5Gb Ethernet e Intel WiFi 6E le brindan un rendimiento excepcional de redes cableadas e inalámbricas. El códec de audio Realtek ALC 4080 y el amplificador Savitech SV3H712 brindan un sonido claro y audaz en sus juegos, entretenimiento y medios, y un cabezal Thunderbolt 4 le permite configurar un conector rápido y versátil en un estuche compatible.

La ROG Strix Z790-F Gaming WiFi tiene mucho en común con su hermana mayor. Cuenta con una solución de energía robusta lista incluso para la CPU más poderosa en la línea de 13.ª generación de Intel. Ofrece una flota de puertos USB de alta velocidad, Ethernet Intel de 2,5 Gb rápido y WiFi 6E. Y está decorada con el estilo característico de ROG. Pero no todos los fabricantes de PC necesitan estar entre los primeros en lanzar una SSD PCIe 5.0. Para aquellos que están contentos con lo que ofrecen las unidades de la generación anterior, la ROG Strix Z790-F Gaming WiFi es una opción tentadora.

 

ROG Strix Z790-A Gaming WiFi D4

En cuanto a los colores, el negro nunca pasa de moda, pero es bueno considerar las opciones si buscas destacar entre la multitud. Para respaldar su pasión por una construcción de temática blanca, ofrecemos la ROG Strix Z790-A Gaming WiFi D4.

Las superficies prístinas de sus disipadores térmicos y cubiertas brindan una estética limpia y atemporal, o un lienzo limpio para capturar y ampliar la iluminación LED RGB de su construcción. Todo depende de usted.Esta placa base también brinda a los constructores conscientes de su presupuesto un camino rentable hacia una compilación Intel de 13.ª generación. Si bien todavía cuenta con una ranura PCIe 5.0 x16 lista para la próxima generación de tarjetas gráficas, está diseñada para RAM DDR4 de última generación y SSD PCIe 4.0. Si está satisfecho con lo que estos componentes tienen para ofrecer, la ROG Strix Z790-A Gaming WiFi D4 le permite emparejarlos con una de las últimas CPU de Intel en una construcción que ofrece un equilibrio atractivo entre estilo, rendimiento y valor.

 

ROG Strix Z790-I Gaming WiFi

¿Espera construir una PC que no ocupe mucho espacio en el escritorio o que encaje perfectamente en el centro de entretenimiento de su sala de estar? Una plataforma de juegos Mini-ITX es perfecta para usted, y la ROG Strix Z790-I Gaming WiFi es la placa base perfecta para comenzar.

En el momento en que saque esta placa base de la caja, se sorprenderá con el conjunto de funciones de gama alta que podemos ofrecer en un paquete tan compacto. Encontrará todas las características principales de la línea Z790: compatibilidad con RAM DDR5, una ranura PCIe 5.0 x16 y una ranura PCIe 5.0 M.2 integrada lista para las unidades más rápidas del mercado.

Además de todo eso, un par de puertos Thunderbolt 4 integrados le brindan opciones de conectividad versátiles. Los elementos cuidadosamente diseñados agilizan su proceso de construcción, incluso cuando está construyendo dentro de los estrechos límites de un gabinete Mini-ITX. El panel de E/S está premontado para una instalación más sencilla y un ajuste más ordenado alrededor de los puertos traseros. La tarjeta ROG FPS-II que ahorra espacio, brinda fácil acceso a los cabezales del panel frontal, 2 puertos SATA, un cabezal de sensor T y un cabezal para habilitar el sobrevoltaje de la CPU, y un interruptor de modo PCIe para brindar a los usuarios opciones versátiles para construir su PC.

La ROG Strix Z790-I Gaming WiFi también cuenta con el nuevo ROG Strix Hive. Esta interfaz de control externo aborda perfectamente los desafíos comunes a los que se enfrentan los fabricantes de PC al armar una máquina Mini-ITX compacta, y va un paso más allá al poner las funciones de juego de la placa base al alcance de su mano.

El Hive alberga hardware de audio de primer nivel: un códec ALC4050 y un DAC ESS® Sabre 9260Q, para ser precisos. Un conector para auriculares y una salida óptica S/PDIF brindan un audio impecable, mientras que una perilla de volumen integrada lo mantiene en control. Pero el audio premium no es el único truco bajo la manga del ROG Strix Hive. Ofrece un conveniente puerto USB Gen 2 Type-C que facilita la conexión de almacenamiento externo y periféricos. Incluye nuestra matriz Q-LED intuitiva para que pueda diagnosticar rápidamente los problemas de construcción. Un botón AI OC dedicado le permite habilitar AI Overclocking sin tener que viajar al BIOS. E incluso encontrará botones físicos FlexKey y BIOS Flashback™. Construir, actualizar y solucionar problemas de una PC Mini-ITX nunca ha sido tan fácil.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Las placas madre ASUS Z790 ya están disponibles en la región. Los modelos pueden variar de país en país.

Posts relacionados

Intel nos explica la diferencia entre CPU y GPU, y cómo aprovecharlas al máximo

Mario Rübke

Review ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO [LGA-1700]

MadBoxpc.com

ASUS nos detalla las nuevas tecnologías de sus RTX 40

Mario Rübke