fbpx
Image default
Lanzamientos Notebooks Noticias

ASUS Anuncia la nueva Zenbook Pro 14 Duo OLED (UX8402)

La nueva generación de la laptop de doble pantalla se ha actualizado con un panel principal táctil OLED de 14,5” 16:10 con resolución 2.8K y 120Hz, además del panel secundario táctil ScreenPad Plus de 12,7” 2.8K y 120Hz que ahora incluye el innovador diseño térmico AAS Ultra.

ASUS anunció hoy la nueva laptop Zenbook Pro 14 Duo OLED (UX8402), una potente y compacta laptop de doble pantalla para creadores y multitaskers equipada con la última generación de la pantalla secundaria táctil ScreenPad™ Plus, combinada con el nuevo Sistema Aerodinámico Activo Ultra (AAS Ultra) un mecanismo de inclinación automática que mejora la ergonomía y el sistema térmico.

 

La Zenbook Pro 14 Duo OLED es una laptop con certificación Intel® Evo realmente poderosa que permite a los creadores explotar al máximo su poder creativo. En su interior, un procesador que puede llegar hasta un Intel® Core™ i9 tope de línea de 12va Gen y gráficos para creadores NVIDIA® GeForce RTX™ 3050 Ti, son enfriados por la tecnología ASUS IceCool Plus para un rendimiento extremo que puede alcanzar hasta 85W de TDP combinado, gracias a la adición del innovador mecanismo AAS Ultra, que ventila el interior del chasis de forma eficiente y al mismo tiempo inclina la pantalla secundaria táctil ScreenPad Plus a un ángulo de visión que logra entregar una experiencia cómoda e inmersiva.

Para visuales de nivel de estudio, la pantalla táctil OLED HDR líder en su clase cuenta con resolución 2.8K, relación de aspecto 16:10, tasa de refresco de 120Hz, colores validados por Pantone® que logran representar el 100% del estándar de colores de grado cinematográfico DCI-P3, certificación Dolby Vision® y protección ocular validada por TÜV Rheinland.

La Zenbook Pro 14 Duo OLED simplemente no tiene competencia, es la laptop OLED compacta definitiva para los creadores demandantes.

La evolución de ScreenPad Plus

La nueva generación de ScreenPad Plus en la Zenbook Pro 14 Duo OLED es una pantalla secundaria táctil de ancho completo de 12,7” con soporte para Stylus de alta precisión, como el ASUS Pen 2.0.

El mecanismo de inclinación automática ha sido completamente rediseñado para crear AAS Ultra, con una bisagra de precisión que levanta la parte trasera de ScreenPad Plus en hasta 20mm, creando un ángulo de inclinación de 12° cuando la laptop está abierta. Esto coloca a ScreenPad Plus en el ángulo de visión ideal para trabajar a lo largo de ambas pantallas de forma fluida. También mejora el sistema de enfriamiento, al permitir un flujo de aire que supera en un 38% al de los diseños tradicionales.

ASUS ScreenPad Plus con AAS Ultra es controlado por el nuevo software ScreenXpert 3, el cual ahora permite que el multitasking a través de ambas pantallas y los flujos de trabajo creativos sean más eficientes que nunca. Las funciones incluidas como App Switcher y App Navigator potencian la productividad, y ahora incluso pueden usarse con pantallas externas.

La nueva versión de Control Panel entrega a los usuarios control preciso e intuitivo sobre sus aplicaciones de creación favoritas. Esta función permite cambiar fácilmente el tamaño del pincel o la saturación, ajustar la opacidad de capas y mucho más. Existen 4 tipos de controles (dial, botón, barra deslizable y rodillo) para integrarse de forma fluida con cualquier flujo creativo. Control Panel es totalmente personalizable y funciona con Adobe® Photoshop®, Illustrator®, Lightroom Classic®, Premiere® Pro y After Effects®, y hay más aplicaciones compatibles en camino.

Visuales superiores

Construida para la creatividad de excelencia, la Zenbook Pro 14 Duo OLED entrega visuales increíbles, al combinar la nueva ScreenPad Plus con una pantalla NanoEdge OLED táctil de 14,5”, resolución 2.8K y 120Hz líder en su clase.

Con una relación de aspecto expansiva de 16:10 para mayor espacio visual de trabajo, la pantalla principal está certificada por Dolby Vision® y está validada por Pantone® para asegurar una reproducción de color precisa. También cuenta con certificación VESA DisplayHDR™ True Black 500 que valida la profundidad del color negro extrema, que le permite representar visuales ultra realistas incluso en las escenas más oscuras. La representación del 100% del estándar de colores de grado cinematográfico DCI-P3 entrega colores ultra vívidos, y la tasa de refresco de alta velocidad de 120Hz y un tiempo de respuesta de tan sólo 0,2ms permiten que las escenas de acción rápida se vean extremadamente suaves y fluidas.

Para mantener los ojos de los creadores cómodos y sanos durante largas sesiones de uso del computador, la pantalla también cuenta con certificación de baja emisión de luz azul de TÜV Rheinland.

Rendimiento llevado al límite

El procesador capaz de alcanzar una configuración tope de línea Intel Core i9-12900H de 12va Gen en la Zenbook Pro 14 Duo OLED entrega rendimiento extremo para cualquier tarea creativa, con 14 núcleos para realizar multitarea de forma fluida y una velocidad Turbo Boost de hasta 5.0 GHz. Con un TDP máximo de 60W, el procesador logra destacar en tareas que dependen fuertemente de la CPU, para que los creadores puedan pasar menos tiempo esperando y más tiempo creando.

Esta potente CPU es el complemento perfecto para los gráficos de nivel de estudio NVIDIA GeForce RTX 3050 TI, un componente esencial para tareas gráficas demandantes como el modelado 3D y la edición de video. Con funciones y capacidades avanzadas, estos gráficos entregan fluidez aun en las tareas gráficas más complejas. Adicionalmente, la mejor compatibilidad, rendimiento y estabilidad están garantizados gracias a los controladores NVIDIA Studio incluidos.

Todos estos potentes componentes necesitan ser enfriados de manera efectiva para alcanzar su máximo potencial. Esto comienza con el sistema de refrigeración ASUS IceCool Plus, que utiliza dos silenciosos ventiladores IceBlades con hasta 97 cuchillas curvadas en 3D. Estos enfrían los dos tubos de calor de 8 mm de la CPU y la GPU, y se ventila un 38% más de aire caliente al exterior a través de la elevación de 20mm del nuevo mecanismo AAS Ultra. El resultado es que la CPU y la GPU pueden funcionar a un TDP combinado de hasta 85 W, ¡sin estrangulamiento térmico!

Finalmente, hasta 32 GB de RAM rápida y un SSD PCIe® 4.0 x4 ultrarrápido de 2 TB aseguran que no haya cuellos de botella de memoria o almacenamiento para ralentizar la creatividad del usuario.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

La ASUS Zenbook Pro 14 Duo OLED (UX8402) estará disponible en CHILE desde comienzos de la segunda mitad del año.

Posts relacionados

Review Asus ROG Zephyrus M16 (GU603Z)

Mario Rübke

Intel anuncia su gráfica Arc A770 para el 12 de Octubre a $329USD

Mario Rübke

Intel muestra un wafer con dies «Raptor Lake» de 34 cores ¿Por error?

Mario Rübke