fbpx
Image default
Actualidad Computadores Lanzamientos Monitores Notas de Prensa Noticias Tecnología

ASUS anuncia la disponibilidad del monitor ProArt OLED PA32DC

ProArt Display OLED PA32DC es el primer monitor OLED de referencia del mundo con calibración automática. Cuenta con un colorímetro de giro motorizado integrado para garantizar una precisión de color de nivel profesional. Este glorioso monitor de referencia HDR de 31,5 pulgadas (3840 x 2160) ofrece un panel OLED de vanguardia con rayas RGB puras y una cobertura del 99% de DCI-P3 para ofrecer colores altamente precisos que resaltan los detalles más finos de cada creación. El PA32DC cuenta con un diseño multipremiado, que ha recibido galardones como el Red Dot Award 2022 y el Japan Good Design Award 2021.

La compatibilidad con múltiples formatos HDR proporciona a los creadores la plataforma ideal para trabajar con contenidos HDR de rápida evolución. Para mayor comodidad y conveniencia, el PA32DC incluye un par de pies de monitor y un soporte para adaptarse a cualquier posición de visualización o configuración de trabajo.

Con la calibración automática de ASUS, el software de calibración ASUS ProArt y el software de calibración de hardware profesional Calman y Light Illusion ColourSpace CMS, la precisión del color de nivel profesional está asegurada, y el PA32DC viene precalibrado de fábrica para garantizar una precisión del color líder en la industria de Delta E<1.

También ofrece la certificación VESA DisplayHDR™ 400 True Black y una relación de contraste de 1.000.000:1 para garantizar los negros más profundos y los blancos más brillantes, lo que permite a PA32DC mostrar con precisión los detalles más minúsculos en las sombras y las luces brillantes para obtener imágenes increíblemente realistas. Un tiempo de respuesta superrápido de 0,1 ms garantiza un vídeo o contenido animado sin desenfoque.

 

Sorprendentes experiencias OLED

El ProArt OLED PA32DC incorpora la tecnología OLED para lograr un control ultra preciso y un contraste extremo, haciendo que cada píxel individual sea su propia fuente de luz. La nueva pantalla cuenta con un panel OLED de rayas RGB puras con miles de millones de píxeles auto iluminados que pueden activarse individualmente para reproducir imágenes realmente reales con negros profundos y un contraste de color mejorado para imágenes de alta luminosidad. Estas características hacen que el PA32DC se adapte de forma natural a la masterización de contenidos HDR.

La PA32DC ofrece imágenes excepcionalmente detalladas y realistas que superan los estándares de producción de color de la industria, con una gama de colores DCI-P3 del 99% de grado de estudio. Esto significa que los colores reproducidos en la pantalla son más ricos y vivos, por lo que es ideal para proyectos de gran intensidad de color, pero también mejora cualquier tipo de contenido. También cuenta con una profundidad de color de 10 bits reales para mostrar más de 1.070 millones de colores.

Los diseñadores, productores y empresas de soluciones de color se enfrentan cada día a decisiones y comunicaciones en las que el color es fundamental. Los monitores ProArt están precalibradas de fábrica para garantizar una precisión de color líder en el sector, ofreciendo una precisión de color con un valor de diferencia de color Delta E<1 – y el PA32DC no es una excepción. Se somete a pruebas rigurosas y meticulosas para garantizar una gradación de color más suave, y cada nivel de escala de grises se mide y ajusta cuidadosamente para cumplir con el estándar DICOM para uso médico.

La PA32DC reproduce perfectamente los tonos negros. Dado que cada píxel OLED utiliza iluminación autogenerada, simplemente se apaga para mostrar el tono de negro más profundo posible para obtener imágenes extremadamente nítidas y claras, incluso en las escenas más oscuras. Además, la certificación VESA DisplayHDR 400 True Black y una relación de contraste de 1.000.000:1 garantizan los negros más profundos y los blancos más brillantes, lo que permite al PA32DC mostrar con precisión los detalles más minúsculos en las sombras y las luces más brillantes para obtener imágenes increíblemente realistas.
Todo esto está respaldado por un tiempo de respuesta superrápido de sólo 0,1 ms, lo que garantiza un vídeo o contenido animado sin desenfoque.

Calibración intuitiva e inteligente

Para mantener una precisión de nivel profesional a largo plazo, ProArt OLED PA32DC se beneficia de un colorímetro abatible motorizado incorporado que se mueve en su lugar cuando es necesario, incluso cuando la cubierta de la pantalla está montada. Esta característica facilita la calibración de la pantalla, según sea necesario.

El PA32DC también se puede calibrar y reescribir posteriormente la tabla de búsqueda mediante el software de calibración ASUS ProArt, que ofrece precisión en el ajuste del color y compensación de la uniformidad. Escribe y guarda los perfiles de parámetros de color en el chip IC del escalador interno del PA32DC, en lugar de en el PC, lo que permite a los usuarios conectarlo a dispositivos con diferentes sistemas operativos o aplicaciones sin necesidad de ajustar la configuración. Los perfiles guardados pueden activarse fácilmente mediante la tecla de acceso directo del monitor.

El colorímetro incorporado también funciona perfectamente con el software profesional de calibración de hardware Calman y Light Illusion ColourSpace CMS.

Ajuste de brillo uniforme

Las pantallas OLED cuentan con un limitador de brillo automático (ABL) para maximizar el uso de la energía. Cuando se muestra una imagen blanca (o brillante) en una ventana determinada, la pantalla atenúa automáticamente la imagen a medida que aumenta el tamaño de la ventana.
La función opcional de Brillo Uniforme en el menú OSD es particularmente útil cuando se cambia entre, o se cambia el tamaño de las ventanas con niveles de contraste muy diferentes, ya que mantiene los niveles de brillo consistentes para una visualización cómoda y colores más precisos, incluso después de horas de uso.

Crea en HDR ultra vivo

La PA32DC es compatible con varios formatos HDR, incluidos HDR10 y Hybrid Log-Gamma (HLG), para obtener niveles inigualables de brillo, contraste y colores.
También admite varias curvas HDR10, como la curva de clip duro PQ, la optimizada PQ y la básica PQ, todo ello para adaptarse a las necesidades específicas de los creadores de contenidos y garantizar la compatibilidad con los servicios de streaming de vídeo existentes y una lista cada vez mayor de juegos compatibles con HDR.
La compatibilidad de la PA32DC con HLG significa que está preparada para el uso profesional en la industria de la televisión, lo que permite a los usuarios ver y crear material para las plataformas de transmisión y televisión por satélite como BBC iPlayer, Japan NHK TV y DirecTV.
La PA32DC también cuenta con una función de previsualización HDR para mejorar la experiencia de edición. Esto permite una conexión directa entre la cámara y el monitor para ver el contenido HDR capturado con toda su gama tonal. También funciona con software de edición de vídeo, lo que permite a los creadores ver su resultado final para un proceso de edición más ágil.

Flujos de trabajo ágiles y eficientes

El PA32DC ofrece un USB-C® con todas las funciones, DisplayPort™ 1.4 y tres puertos HDMI® 2.0 para ser compatible con las pantallas y los periféricos actuales y futuros. También cuenta con una toma de auriculares y puede funcionar como un concentrador USB, por lo que está listo para encajar en las configuraciones y flujos de trabajo existentes.
También es fácil desplegar el PA32DC en cualquier escenario, con un par de pies de monitor y un soporte que permiten a los usuarios encontrar la posición óptima de trabajo o de visualización cuando se trabaja en el lugar. El soporte ergonómico incluido ofrece ajustes de inclinación, giro, pivote y altura. La posibilidad de girar la pantalla 90° en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a la orientación vertical resulta muy útil para trabajar con documentos largos, codificar o navegar por sitios web. Además, los clips incluidos facilitan la gestión de los cables para mantener ordenados los escritorios y las áreas de trabajo, mientras que el asa metálica, robusta y elegante, permite llevar el PA32DC cómodamente a cualquier lugar que se necesite.
El PA32DC está diseñado para ser utilizado en diversos entornos y ambientes, e incluye una cubierta envolvente para reducir los reflejos en pantalla de las fuentes de luz cercanas. Esto permite a los usuarios trabajar con confianza tanto en el estudio como en exteriores. La calibración automática funciona incluso con la capucha del monitor montada.

Abono gratuito a Adobe Creative Cloud
Los productos de Adobe® son fundamentales para el trabajo creativo en muchos sectores. ASUS se ha asociado con Adobe para potenciar los flujos de trabajo creativos con el famoso paquete de aplicaciones y servicios Creative Cloud®. Cada compra de un ProArt Display OLED PA32DC en determinadas regiones incluye una suscripción gratuita de tres meses a Adobe Creative Cloud (por un valor de hasta 238,47 €). Esto da a los creadores acceso a más de 20 aplicaciones, incluyendo Photoshop®, Premiere® Pro y After Effects®, junto con 100 GB de almacenamiento en la nube.
El abono a Creative Cloud puede aplicarse a una cuenta nueva o a una ya existente y puede canjearse a través del sitio de registro. El periodo de canje finaliza el 15 de noviembre de 2022. Para obtener todos los detalles, visite https://www.asus.com/content/asus-offers-adobe-creative-cloud.

 

Monitor ASUS ProArt OLED PA32DC

Pantalla Tamaño del panel : 31,5ʺ (81,28 cm) Pantalla ancha (16:9)
Área de visualización de la pantalla (H x V) : 697,92 x 392,58 mm
Superficie de la pantalla : Sin reflejos
Tipo de panel : OLED
Ángulo de visión (CR ≧ 10, H / V) : 178° / 178°
Paso de píxeles : 0,182 mm
Resolución : 3840 x 2160
Espacio de color (sRGB) : 100%
Espacio de color (Adobe RGB) : 99%
Espacio de color (DCI-P3) : 99%
Brillo (HDR, Pico) : 500 cd/m² / (Typ.) : 250cd/ m²
Relación de contraste (HDR, Max) : 100.000.000:1 / (Typ.) : 1.000.000:1
Colores de la pantalla : 1073,7M (10 bits)
Tiempo de respuesta : 0,1 ms (GTG)
Tasa de refresco (Max) : 60 Hz
Compatibilidad con HDR (High Dynamic Range) : HDR10, HLG
Sin parpadeo : Sí
Sensor de luz ambiental : Sí
Características del vídeo Tecnología Trace Free : Sí
Preajuste ProArt : Estándar / sRGB / Adobe RGB / DCI-P3 / Rec. 2020 / DICOM / Rec. 709 / HDR_PQ DCI / HDR_PQ Rec2020 / HDR_HLG BT2100 / HDR_HLG DCI / Modo usuario 1 / Modo usuario 2
Selección de temp. de color : Sí (5 modos)
Ajuste del color : Ajuste de 6 ejes (R,G,B,C,M,Y)
Ajuste de gamma : Sí (soporta Gamma 1.8/2.0/2.2/2.4/2.6 )
Precisión del color : Delta E < 1
Calibración de hardware ASUS ProArt : Sí
Paleta ProArt : Sí
QuickFit Plus : Sí
Tecnología PIP / PBP : Sí
HDCP : Sí, 2.2
Vista previa HDR : Sí
Baja luz azul : Sí
Características de audio Altavoz : Sí (3 W x 2)
Puertos de E/S USB-C® x 1
DisplayPort™ 1.4 x 1
HDMI® (v2.0) x 3
Concentrador USB : Sí, USB 3.2 Gen 2 Tipo-A x 4
Toma de auriculares : Sí
Entrega de energía USB-C : 65 W
Frecuencia de la señal Frecuencia de la señal digital : 31-135 KHz (H) / 24-75 Hz (V)
Consumo de energía Encendido (típico):  < 38 W
Modo de ahorro de energía : < 0,5 W ; Modo de apagado : 0 W (interruptor duro)
100-240 V, 50 / 60 Hz
Diseño mecánico Inclinación : Sí (+23°–5°)
Giro : Sí (+30°–30°)
Pivote : Sí (+90°–90°)
Ajuste de altura : 0-130mm
Montaje en pared VESA : 100 x 100 mm
Bloqueo Kensington : Sí
Dimensiones (aprox.) Dimensiones físicas con soporte (ancho x alto x fondo) :
Mini soporte : 735,4 x 489,1 x 162,6 mm / soporte estándar: 735,4 x (496,9-526,9) x 245,0 mm
Dimensiones físicas sin soporte (ancho x alto x fondo) : 735,4 x 466,9 x 54,4 mm
Peso (aprox.) Peso neto con soporte : mini soporte : 8 Kg / soporte estándar: 12,14 Kg
Peso neto sin soporte : 7,6 kg
Peso bruto : 19 kg
Accesorios Cable de alimentación, cable USB-C (opcional), cable HDMI (opcional), cable DisplayPort (opcional), cable USB-C a USB-A (opcional), Ergo Stand, clip para el cable, capucha para el monitor, destornillador en forma de L, informe de calibración, guía de inicio rápido, tarjeta de garantía
Certificado TÜV sin parpadeos, TÜV con poca luz azul, pantalla VESAHDR400 negro verdadero

Posts relacionados

Review monitor Asus ROG Strix XG279Q

Mario Rübke

Review Asus ROG Strix G15 con CPU Ryzen Serie 6000

Mario Rübke

ASUS presenta al nueva NVIDIA GTX 1630 en sus modelos Phoenix y TUF Gaming

MadBoxpc.com