fbpx
Noticias

Arrestados ejecutivos de Intel e IBM por abuso de información privilegiada

3034659459_601b21ba75
Enciendan la máquina de relaciones públicas, porque IBM e Intel tendrán graves problemas tratando de salir del escándalo en el que pillaron a seis ejecutivos de las empresas, quienes fueron arrestados por la SEC (US Securities and Exchange Commission) la semana pasada.
De Intel fue arrestado Rajiv Goel, director en la gerencia de Intel Capital, una subsidiaria de Intel. Entre las maldades que hizo están el compartir información sobre los desempeños fiscales de Intel y el joint venture con Clearwire y las inversiones de Intel en ésta, lo que le dejó la no despreciable cantidad de USD $250.000.
De parte del otro gigante azul, Robert W. Moffat fue destituido temporalmente de su cargo al compartir la información que manejaba sobre AMD separando su brazo de manufactura bajo una empresa llamada “Foundry” financiada principalmente por inversores de los Emiratos Árabes e información interna de Sun que reunió IBM cuando consideraba comprar a la empresa, acciones que le generaron más de un millón de dólares en ganancias.
La mente maestra que conectaba a ambos ejecutivos era Raj Rajaratnam, quien manejaba portafolios para el grupo de fondos Galleon, quien más que un “genio de las estrategias de inversión” cultivó una “red de altos ejecutivos e informantes” para obtener sus ganancias, según la SEC.

Posts relacionados

¡Consigue ‘DEATH STRANDING’ con la compra de una GeForce RTX!

Mario Rübke

AMD estaríar preparando una serie PRO para Threadripper

MadBoxpc.com

MPBC Interviu: Lanzamiento AMD Ryzen 3000 XT

Mario Rübke