fbpx
Noticias

Apple Sigue Protegiendo El Nombre

Hace un tiempo atrás, les contamos los intentos de Apple, la Empresa estadounidense de tecnología informática fundada en 1976 por  Steve Jobs y Steve Wozniak, de proteger el nombre “Pod” para tenerlo sólo como exclusividad de su famoso reproductor multimedia iPod. Tal situación, ha llevado al gigante de la manzana, a “presionar” todo producto que tenga incluidas esas letras en su nombre.  En esa oportunidad, les mostramos como la Empresa Mach5products estaba enfrentando amenazas legales por parte de Apple para cambiar el nombre de su producto “Profit-Pod“, un sistema de recolección de información destinado a utilizarse en máquinas arcade, aduciendo que el nombre llevaba a los usuarios a confundirse y considerar este dispositivo como un iPod.

 

Recientemente, Apple pagó una cantidad no divulgada de dinero a una mujer de Nueva Jersey para que dejase de usar la palabra “pod” en una caja protectora que ella diseño para Notebooks.

 

Terry Wilson, de 53 años, que inventó y publicitó algo que denominó “TightPod” a lo largo de Internet, recientemente había obtenido un certificado de la “Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos” (“U.S. Patent and Trademark Office“), en el cual quedaba establecido que ella tenía los derechos exclusivos de ese nombre.

 

La Señora Wilson indicó, que para ella, resultó más simple aceptar el dinero y “escapar” en vez de enfrentar un largo proceso judicial.

 

Lo anterior, sólo ratifica los ya claros intentos por parte de Apple de evitar que las personas usen la palabra “pod“, pero, es la primera vez que es confirmado que la Empresa ha puesto dinero sobre la mesa para lograr su cometido.

 

Volviendo al “Profit-Pod”, indicado en el párrafo inicial de esta noticia, David Ellison, fundador de Mach5products, luego de haber resistido fuertes presiones por parte de Apple, al parecer habría llegado a un acuerdo con la Compañía de la manzana antes que el problema pasase a mayores.

 

Suerte que nuestro sitio Madboxpc no se llamó Madpodpc.

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com