fbpx
Lanzamientos Noticias Periféricos

Apple renueva su familia de reproductores iPod

hero-nano-20090909El día de ayer, Apple presentó su nueva familia de reproductores multimedia iPod, misión que estuvo a cargo de su CEO Steve Jobs, quien volvió a escena luego de varios meses fuera de servicio por sus comentados problemas de salud. Todas las novedades de los ya tradicionales anuncios de Apple luego del corte.

iPod Nano con Cámara y sintonizador FM:

La nueva generación de reproductores multimedia iPod nano se han renovado agregando dos nuevas funcionalidades, en primer lugar tenemos la incorporación de una cámara de video que te permitirá grabar escenas en formato H.264 a una resolución básica de 640×480 a 30 cuadros por segundo (fps). Disponibles en varios y vividos colores los nuevos aparatos vienen en capacidades de 8 y 16GB, la quinta generación de iPod nano vienen revestidos de una carcasa de aluminio anonizado con una pantalla de 2.2” (240×376). La otra funcionalidad es el sintonizador de radio FM y un “podómetro” (WTH?) para los que les gusta el deporte y salir a correr en compañía de sus Nike y iPod nano. Esto lo complementan un micrófono y parlantes integrados y la funcionalidad “VoiceOver” que permite decir el nombre de la canción y el artista.

Apple_iPod_nano_5G_01

El precio de los nuevos iPod nano será de $149 y $179 dólares para los modelos de 8 y 16GB respectivamente.

iPod Clasic de 160GB y nuevos colores para el iPod Shuffle

El tradicional iPod Clasic, se ha renovado parcialmente, ya que sin cambios en las especificaciones y funcionalidades, Apple ha dotado a este reproductor con mas capacidad de almacenamiento, incrementándola desde los 120GB a los 160GB, el cual tendrá un precio de $249 dólares.

Apple_iPod_shuffle_Sep09_01

Por el lado del iPod Shuffle, este se renueva con modelos de 2 y 4GB, tres nuevas tonalidades de color (azul, rosado y verde), y al igual que el iPod Clasic, mantiene las mismas funcionalidades que los modelos actuales. El precio para el modelo de 2Gb es de $59 dólares mientras el modelo de 4GB costará $79 dólares.

iPod Touch más poderoso y con 3G

Con el Microsoft Zune HD basado en NVIDIA Tegra que arriba la próxima semana a las tiendas, Apple también ha actualizado su reproductor táctil iPod Touch, que a la fecha ya ha vendido más de 20 millones de unidades. La tercera generación de este reproductor multimedia luce muy similar a su predecesor, con una pantalla touchscreen de 3.5”, conexión Wi-Fi, bluetooth, pero ahora incorpora es mucho mas potente al incorporar el mismo procesador que el iPhone 3GS, el ARM Cortex-A8, además de conectividad 3G para un acceso mucho más rápido a Internet

Apple_iPod_touch_3G_01

Esta actualización de hardware hace que el nuevo iPod Touch también soporte Open GL ES 2.0 (cortesía del procesador gráfico PowerVR SGX), afortunadamente todos estas mejoras no significan un sacrificio de la batería, ya que sigue manteniendo una autonomía de 30 horas para reproducción de audio y 6 horas para la reproducción de video.

Apple vende el iPod Couch de 8GB a $199 dólares, mientras que los nuevos modelos de 32 y 64GB costarán $299 y $399 dólares respectivamente.

iTunes 9

Junto con el lanzamiento de los nuevos iPod, Apple también ha renovado su software de gestión multimedia Apple iTunes 9, la novena versión de este software esencial para sincronizar, buscar canciones y gestionar contenidos ya está disponible para descarga y entre sus mejoras y novedades, tenemos la funcionalidad iTunes LP un pack de servicio que permitirá a los artistas ofrecer a los usuarios “extras” para nuestra música y video, como rodaje, letras, artwork, liner notes (información sobre las canciones/letra, etc), entrevistas, fotografías y los créditos de los álbumes, etc.

Apple_iTunes_9_01

iTunes 9 también mejora algunas cosas como una tienda rediseñada, mejor sincronización, ringtones, Genius Mixes característica que genera automáticamente hasta 12 finales para las canciones de su iTunes Library, Home Sharing otra función que permite a los usuarios poder compartir o transferir música, películas, series de TV y otros contenidos a varios computadores en el hogar.

Puedes descargar iTunes 9 desde Aquí

Más información en: Apple

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com