fbpx
Empresas Impresentables Noticias

Apple: No reparamos computadores de gente que fume

don miguel macbook

Todos sabemos que el cigarro es malo. Para seres vivos e incluso para nuestro querido Planeta Tierra. Pero poca gente sabe, que de acuerdo al criterio de Apple, el cigarro es causa de que no admitan un MacBook y un iMac en su servicio técnico. Esto ya le ha pasado a clientes de Estados Unidos, quienes incluso recurrieron a Steve Jobs para una explicación. El resto de la impresentable historia, después del corte, salto, o como quieras llamarlo.

Supongamos que eres un flamante dueño de un Mac, y además cómo bastante gente en este planeta, fumas. Sabes que te hace mal. Pero nunca supiste que iba a ser causa para que tu Mac fuera rechazado de recibir soporte técnico de AppleCare (El plan de Garantía Extendida de la empresa de Jobs) . Esto fue lo que le pasó a un tipo llamado Derek, que lee habitualmente el blog Consumerist, y que les reportó lo siguiente:

Llevé mi Macbook blanco al Apple Store de Jordan Creek, en Iowa, el 25 de Abril porque empezé a experimentar problemas con las temperaturas, por lo que supuse que se trataba de los ventiladores. Después de las primeras pruebas de rigor, se llevaron mi Macbook para hacer valer mi plan AppleCare, el que aún le queda más de 1 año.

Resulta que días después, el 28 de Abril, me llamaron del Apple Store para informarme que debido a que el equipo se usó dentro de una casa en la que se había fumado, y que debido a “riesgos de fumador secundario” por parte del posible técnico que pudiera atender mi caso,  se había violado la garantía y en consecuencia rechazaron trabajar en el Macbook.

Parece una razón justa, después de todo, ninguna empresa —con algo de ética— pondría en riesgo la salud de sus empleados, en especial luego de que la OSHA (La Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional gringa, por sus siglas en inglés) calificara al humo del cigarro como un “Peligro Biológico”. Por lo tanto, deja de ser un tema de ético, y pasa a ser un tema de más bien, plata por demandas que se puedan generar.

Pero el problema aparece cuándo en ninguna parte de los términos de contrato de AppleCare sale como causal de rechazo el humo del cigarro. Lo peor vino después, cuando se presentó un caso identico al anterior, cuando una cliente de la marca de la mananita llamada Ruth señaló a Consumerist básicamente lo mismo que Derek: Ruth había comprado un iMac de la no módica suma de USD$3.000 para su hijo, el que empezó a fallar y que por lo tanto, fue llevado a servicio técnico, dónde lo rechazaron debido a que se encontró nicotina impregnada en el equipo.

Además de las penas del infierno que Ruth dejó caer sobre su hijo al enterarse que este fumaba, esta se indignó al igual que Derek porque en ninguna parte de su póliza de AppleCare sale que el cigarro anula la garantía. Por lo tanto, y en su pleno derecho Ruth protestó tratando de comunicarse con los más altos cargos de la empresa de la manzanita, e incluso, con el Semi-Dios omnipresente y todopoderoso, Steve Jobs. Jobs respondió amablemente Jobs no respondió, pero quién si lo hizo fue Dena, de la oficina del CEO de Apple. La respuesta de Dena, en palabras de Ruth, fue esta:

Dena [De la oficina de Jobs] me dijo que la nicotina está en la lista de la OSHA de sustancias peligrosas y que Apple no le pediría a ningún empleado reparar nada que pueda perjudicar su salud. De todas formas, es absurdo, porque la OSHA también incluye en la lista de sustancias peligrosas el carbonato de calcio (que se encuentra en las tabletas de calcio), el alcohol isopropílico (usado para curar heridas y limpiar PCs), cloro (usado en piscinas), peróxido de hidrógeno (también usado para curar heridas), sucralosa (un tipo de azúcar) y talco.

En conclusión, ni Derek ni Ruth pudieron hacer nada para salvar a sus computadores con manzanitas retroiluminadas en la parte trasera, debido a la que puede ser una razón totalmente válida para rechazar la garantía —el encontrar nicotina en el computador—, pero que no se especifica en ninguna parte de la póliza de AppleCare. La única parte buena de toda esta historia para mí, es que tengo una razón más para no fumar. Pobre Lagazo, que estaba tan chocho con su Macbook, y que lamentablemente le gusta tanto fumar jugando juegos FPS.

[Consumerist]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke