fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Software

Apple lanza Developer Preview de OS X “Mountain Lion”

No sólo Microsoft está haciendo noticia últimamente con Windows 8 y sus versiones preliminares, ya que Apple que también se prepara para competir con W8 y ha lanzado hoy un preview para desarrolladores (developer preview) de OS X “Mountain Lion” (10.8), la novena entrega de importancia de según Apple: “del sistema operativo más avanzado del mundo”.

Luego de Mac OS X “Lion” 10.7 lanzado en Julio de 2011 viene esta nueva versión/actualización de Mac OS X, la cual introducirá más de 100 nuevas características y mejoras, brindando las populares aplicaciones y características desde el iPad a los Mac. “Mountain Lion” introducirá también Messages, Notes, Reminder y Game Center a Mac, como así también Notification Center, Share Sheets, integración con Twitter y AirPlay Mirroring.

Mountain Lion es el primer OS X construido con iCloud en mente para una fácil configuración e integración con apps. Este developer preview también introduce Gatekeeper, una característica de seguridad que tiene la misión de mantener a los usuarios seguros de software malicioso, dándote el control total de las aplicaciones que descargues e instales en tu Mac.

En lo relativos mensajería, “Mountain Lion” reemplazara la aplicación iChat por Messages, con lo cual los usuarios podrán enviar mensajes ilimitados, fotos de alta calidad y videos directamente desde el Mac a otros equipos Mac o dispositivos iOS.

Messages continuará soportando AIM, Jabber, Yahoo! Messenger y Google Talk. A partir de hoy también los usuarios de Lion pueden descargar una beta de Messages desde Apple.com, la versión final estará disponible junto con “Mountain Lion”.

El resto de las aplicaciones como Reminders y Notes ayudarán a los usuarios de Mac a crear y realizar un seguimiento de tareas pendientes en todos tus dispositivos. Game Center por su parte permite personalizar tu experiencia de juego en Mac, encontrar nuevos juegos y desafiar a tus amigos con partidas multi-jugador, ya sea que estén en un Mac, iPhone, iPad o iPod touch.

La integración con Twitter por su parte permitirá a los usuarios poder enviar mensajes a twitter directo desde Safari, Quick Look, Photo Booth, Preview y otras aplicaciones de terceros.

AirPlay Mirroring permitirá también de forma fácil enviar inalámbricamente un stream seguro de video de lo que hay un tu Mac a un HDTV usando AppleTV.

Apple reveló hace pocos días que su servicio iCloud ya cuenta con más de 100 millones de usuarios, los cuales pueden acceder a sus documentos a través de sus propios dispositivos los cuales siempre se mantendrán actualizados. Apple Lion utiliza Apple ID para automáticamente configurar Contacts, Mail, Calendar, Messages, FaceTime y Find My Mac.

Gatekeeper es una revolucionaria herramienta de seguridad según Apple, que te dará el control total de las aplicaciones que descargues e instales en tu Mac. Tú podrás elegir instalar aplicaciones desde cualquier fuente, tal como lo haces en tu Mac actualmente, o también puedes usar los ajustes de seguridad por defecto para instalar aplicaciones de la Mac App Store, junto con aplicaciones de los desarrolladores que tienen un identificador (ID) único de Apple. Para una máxima seguridad, puedes configurar Gatekeeper para permitir solo aplicaciones desde la Mac App Store para descargar e instalar.

La nueva infraestructura gráfica de “Mountain Lion” se sustenta en OpenGL y OpenCL e implementa GLKit, introducido en iOS 5, para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones OpenGL. En este contexto los desarrolladores tendrán acceso a cientos de nuevas API y a las tecnologías centrales y mejoradas características dentro de OS X.

Esta versión del sistema operativo de Apple también tendrá mejoras en el Kernel, mejor soporte multi-touch, mejoras en la seguridad, mayor integración con servicios, dispositivos y redes sociales, entre otras características que vendrán con la versión final como un mejorado sistema de notificaciones (Notification).

Este Preview de Mac OS X “Mountain Lion” está disponible desde hoy para los miembros y desarrolladores del Mac Developer Program. Mientras que los usuarios de Mac podrán actualizar a Mountain Lion desde la Mac App Store a finales del verano norteamericano, en otras palabras a mediados de Septiembre de este 2012.

Apunte: Nótese que con esta versión  Apple saca el prefijo “Mac” y ahora simplemente le llama “OS X” a su sistema operativo, lo que podría ser por la integración que  tiene el sistema con las aplicaciones de los dispositivos iOS o que actualmente tiene más importancia sus dispositivos móviles que sus equipos Mac, quien sabe… no es la primera vez que Apple hace este tipo de sutiles cambios, previamente ya había cambiado su nombre de Apple Computer a Apple Inc.

 

[nggallery id=879]

[Apple] [Características] [Nota prensa]

Posts relacionados

Los routers mesh Linksys Velop Tribanda, ahora soportan Apple HomeKit

Mario Rübke

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke