fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Tecnología

Apple destrona a Google como la marca de mayor valor de mercado

Apple es una máquina que avanza y no se detiene, a sus exorbitantes resultados financieros a que nos tiene acostumbrados en cada reporte, el tener los dispositivos más populares y deseados entre los geeks, renovar sus productos y lanzar nuevos “gadgets” constantemente, le han valido a la compañía de Cupertino, ser la marca más valorada a nivel global, destronando por primera vez de ese puesto a Google, cosa no menor sin lugar a dudas.

Según un estudio global de las marcas más valiosas del mercado de este 2011, en las que se incluyen marcas de diverso rubro, Apple se yergue como la de mayor valor, destronando por primera vez a Google otro gigante difícil de tumbar. El éxito de Apple viene de la mano con las exitosas ventas que ha logrado con sus productos, lo que le da aun mayor valor a la marca.

Google había liderado en los últimos cuatro años el ranking BrandZ Top100, compilado por la agencia Millward Brown y que agrupa las 100 marcas de diversos rubros de mayor valor de mercado a nivel global y este 2011 Apple finalmente ha desbancado a Google luego de 4 años de hegemonía de la empresa de Mountain View.

Según el ranking, Apple ahora ocupa el primer lugar con un valor de mercado de $153.285 millones de dólares, desplazando a Google al segundo lugar con un valor de $111.498 millones de dólares, en tercer lugar está el gigante azul IBM con un valor de $100.849 millones de dólares, en cuarto lugar tenemos a la conocida marca de comida rápida McDonald que cuesta $81.016, dejando incluso en quinto lugar a Microsoft que se valora en los $78.243 millones de dólares.

Es curioso que en este ranking que cubre distintas empresas y marcas de diversos rubros dentro de las 5 primeras están empresas relacionadas con la tecnología, ahora tomando en cuenta las 10 primeras del ranking 6 son también marcas tecnológicas, incluyendo empresas como AT&T y China Mobile en esta categoría.

Como un dato estadístico para poder dimensionar este logro que para Apple debe ser muy apreciable, es que la compañía de Cupertino ha incrementado en valor de su marca en un 84% entre el 2010 y 2011, un dato impresionante que indica el porqué fue capaz de desplazar a Google de este lugar.

Este Ranking evalúa diversos factores, incluyendo la contribución de la marca a los ingresos de la compañía, la valoración de activos intangibles, la percepción de los usuarios y un cálculo estimado del potencial de  crecimiento, entre otros factores. Aquí pueden ver parte del Ranking, si desean ver el informe completo lo pueden ver en este PDF.

[millwardbrown] vía [TechSpot]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com