Análisis y Experiencia de uso: Samsung Galaxy A8+: Un gama media con pinta de gama alta

Compártelo!

El Galaxy A8 Plus es un teléfono que busca ser accesible para aquellas personas que quieren lo más cercano a un Galaxy S8 o Note 8 sin sacrificar los ahorros.

El Galaxy A8 Plus es la versión mejorada en algunos aspectos y pensada para los usuarios que gustan de un teléfono más grande por sus 6 pulgadas de pantalla; pero también tiene una segunda versión, el Galaxy A8, que tiene una pantalla de 5.6 pulgadas. La buena noticia es que ambas son Infinite Display, o pantallas casi sin bordes.

Especificaciones

Las diferencias entre ambos teléfonos es tangible, literalmente. Al sentirlos en la mano, es obvio que el A8 Plus es un teléfono pensado para los amantes de una pantalla más grande. Pero eso no es todo lo diferente entre ambos celulares (puedes ver la comparativa de especificaciones en la tabla superior).

El A8 Plus tiene el mismo procesador (Exynos 7885) que la versión de 5.6 pulgadas, pero en algunos mercados se puede conseguir hasta con 6GB de RAM. Además de esto, la batería es 500mAh más grande (3,500mAh), pero al final de cuentas será decisión de los compradores de si 0.4 pulgadas de tamaño en pantalla y un poco más de almacenamiento es lo suficiente como para gastar US$105.

Aún mantiene un jack de 3.5mm para auriculares, y conector USB Type-C para carga, soportando carga rápida. Se puede apreciar el diseño curvo y casi “continuo” entre la pantalla y el cuerpo.

Diseño, Experiencia de Uso y Palabras Finales

La experiencia de usarlo es bastante similar a la de tener un Galaxy S8 y me da gusto que Samsung esté llevando la pantalla sin biseles a un teléfono de la gama media premium, aunque con un precio tan alto (para esta gama) me parece que seguirá siendo un grupo reducido de usuarios de esta gama los que puedan utilizarla — y disfrutarla.

El Galaxy A8 Plus por el corto tiempo que lo usé y por ver sus características, suena a un teléfono bonito con características que ofrece el Galaxy S8, pero con una cámara doble frontal (que falta poner a prueba aunque en el Galaxy A8 nos gustó bastante), especificaciones sobresalientes y que corresponden a la gama, pero también con un precio un poco alto para su categoría.

Un ejemplo de una fotografía tomada con la cámara trasera del A8+, los colores en baja luminosidad se ven bastante bien, aunque igual se aprecia cierto grado de granularidad en la fotografía.

Me gusta ver que el A8 Plus (al igual que el A8) cambiaron frente al Galaxy S8 y el lector de huellas está en la espalda pero ubicado debajo de la cámara, no a un lado. Este es un cambio que veremos seguramente en el Galaxy S9, así que de cierta manera Samsung colocó un aspecto (poco relevante) del S9 en el A8.

Sin embargo, es lamentable ver que a este punto un celular llegue con Android Nougat cuando Android Oreo ya ha estado disponible por unos meses, solo nos queda alegar a Samsung y las operadoras por esto. Además, este celular no puede grabar video 4K 🙁

Review ASUS ROG STRIX RX VEGA 56 OC 8GB GAMING
Review AMD Ryzen 7 2700X y AMD Ryzen 5 2600X [Pinnacle Ridge]