fbpx
Image default
Gadgets Reviews Teclados

Análisis teclado Razer BlackWidow Chroma Ultimate

IMG_0541

Analizamos uno de los últimos teclados mecánicos de la aclamada marca Razer, este se hace llamar BlackWidow Ultimate y tiene una particularidad, posee luces LEDs RGB que le dan su categoría de Chroma. Pase a ver este teclado en el siguiente análisis de MadBoxpc.

Son las 9 de la noche, y lo único que suena en el departamento es un teclado, escribo este análisis con el mismo teclado al cual le redacto la reseña. Se trata del Razer BlackWidow Ultimate Chroma, un teclado mecánico con LEDs y capacidades de personalización que de seguro a más de alguno le gustará.

Los teclados mecánicos están volviendo!

Desde hace un tiempo a la fecha, que hemos visto como más y más fabricantes ofrecen modelos de teclados con sistema mecánico para las teclas. Pero realmente hacen la diferencia?, pues bien les enseñamos cómo funcionan estos mecanismos.

teclas

El tradicional o lo mas normal en los teclados son los basados en una membrana, este sistema consiste en 2 placas o membranas separadas, donde la tecla empuja una contra la otra para cerrar el circuito y así transmitir la señal. Este sistema es muchísimo más económico y tiene una vida útil acotada medida por cantidad de pulsaciones.

Un teclado mecánico, a diferencia de los de membrana, poseen un interruptor el cual cierra el circuito. Además su construcción interna es de mejor calidad que los de membrana, es por ello que poseen una vida útil muchísimo mayor que los otros. Dentro de estos, existe un tipo de tecla llamado Cherry MX, y sobre esta 5 tipos diferentes de mecanismo interno.

Cherry MX Black, Red, Brown, White y Blue. Cada uno cuenta con sus características propias, ya sea de sonido como de velocidad de respuesta.

Cherry MX Black: Son los que menos ruido hacen y los que más fuerza necesitan para activarse, alrededor de 60 gramos, con lo que suelen evitar el doble tecleo involuntario, y para escribir durante mucho tiempo cansarán los dedos. Tiene un recorrido de 4mm y 2 mm de activación, sin respuesta auditiva.

Cherry MX Red: Necesitan 45 gramos de presión para activarse, no tienen respuesta táctil y son los más extendidos en el mundo del juego, ya que permiten escribir sin cansarse y su recorrido es lineal. Al igual que los Black, 4mm de recorrido y 2mm de activación, sin embargo, si puede darse el caso del doble tecleo involuntario.

Estos 2 tipos anteriores, los Cherry MX Black y Red son los que menos ruido hacen y son bastante silenciosos.

Cherry MX Brown: Son iguales que los Cherry MX Red pero se levanta más rápido de lo que se baja, tiene un respuesta auditiva, con lo que deja de tener mecanismo lineal, y tiene un mecanismo táctil.

Cherry MX White: Su funcionamiento es como el del Cherry MX Brown, pero necesitan 55g de presión y tienen respuesta táctil.

Cherry MX Blue: Este switch esta formado por 2 piezas, con lo que en sus 4 mm de recorrido cuyos primeros 2 mm son muy suaves, y para activarlos necesitas empujar más fuerte, hasta los 50 gramos de presión, con lo que se nota muchísimo el punto de activación. También suenan como si estuvieran rotos, por cada pulsación se oye un ‘clic’ muy característico. Son los mejores para escribir muchísimo en el ordenador, pero existe la posibilidad de un doble tecleo o triple incluso si no se levantan bien los dedos de la tecla.

Cortesía de: Silencio Digital

El Razer BlackWidow Ultimate Chroma posee el siguiente esquema de teclas mecánicas.

Captura de pantalla 2015-03-07 a las 9.57.24

Captura de pantalla 2015-03-07 a las 9.40.24

Viendo esto, podríamos indicar que el Razer Green Switch, la tecnología de las teclas, estaría basado en un estilo Cherry MX Blue.

Diseño

IMG_0533

IMG_0534

El empaque es bastante llamativo, destacando la cualidad Chroma del teclado, además del mecanismo Green Switch de las teclas, invitándonos a probarlo de inmediato, dejando abiertas las teclas de desplazamiento. Un detalle que se agradece.

IMG_0535

IMG_0547

A primera vista no resiste mucho que decir, el diseño es sobrio y no muy cargado. No se aprecian colores fuertes ni tampoco una excesiva cantidad de teclas. El peso del teclado se siente, como 1Kg aproximadamente.

IMG_2957 2

La inclinación por defecto es bastante buena, teniendo 34mm de altura en su parte posterior, sin levantar. Cuando levantamos el teclado, la altura de su parte trasera sube hasta los 50mm. Quizás esto incomode a muchos, al menos a mí me resultó cómodo trabajar y jugar así.

En uno de sus costados, se posee un pequeño Hub, con un Puerto USB, un conector de micrófono y otro de audífono. Ideal para no tener que conectar estas cosas a tu PC.

IMG_0539

Las teclas Macro son 5 y se encuentran a un costado (izquierdo), a decir verdad su ubicación me resultó un poco incómoda, pero nuestros expertos gamers me comentaron que esa ubicación resulta muy útil.

IMG_2959

El cable de este teclado es bastante robusto, llegando a ser incómodo, ya que cuesta mucho doblarlo y mantenerlo lejano. De todas formas se agradece la protección del cable/cordón, esto evita que si le damos tirones no se corte. En su extremo se tienen 2 conectores USB, uno para alimentar el teclado y el otro para el puerto USB, además de los conectores de audio (micrófono y audífono).

IMG_0555

Los indicadores de CapsLock, NumLock, Macro, y el Gaming Mode, se encuentran ocultos y solo son visibles cuando se habilitan. Un bello detalle estético, porque de funcional no tiene mucho.

Chroma

IMG_0551

La forma y colores que iluminan las teclas, es configurable a través del software Razer Synapse 2.0. En el video a continuación se aprecian los colores que puede desplegar el teclado, además del sonido que producen las teclas.

httpss://www.youtube.com/watch?v=Qb1153ROBKg

El juego de luces que posee este teclado es realmente bonito, además es configurable desde el Software Synapse que uno puede descargar desde la RazerZone.

Razer Synapse

Captura de pantalla 2015-02-13 a las 13.21.12

Este Software sirve tanto para configurar los colores de las teclas, en un sin fin de configuraciones (valga la redundancia), además de permitir setear las teclas Macro, reasignar teclas, activar un modo “Gaming” que permite apagar otras teclas que solo te interrumpirán durante el juego.

Utilizar el software Razer Synapse fué bastante simple e intuitivo, quizás lo único complicado fué grabar una Macro, pero nada que al hacerlo seguido deje de ser complicado.

Experiencia de Uso y Palabras Finales

Pasar de utilizar un teclado de notebook, o similar al de un notebook (Apple Wireless Keyboard) a uno Gamer Mecánico como lo es el Razer BlackWidow Ultimate Chroma, es abrumador.

Primero fue el sonido, estar acostumbrado a practicamente no tener sonido al momento de teclear y de un momento a otro estar escuchando un “clic” “clic” cada vez que escribes o haces algo en el teclado, tiende a molestar al principio. Sin embargo, al cabo de unos minutos baja ese aire de nostalgia recordando los tiempos de los teclados toscos de IBM, donde eran “the rial” mecánicos y pucha que eran buenos.

En segundo lugar, el tener tantas teclas a las cuales uno no estaba acostumbrado tiende a confundir. De todas formas, esto lo menciono desde el punto de vista de alguien que trabaja con el computador, ya sea para redactar mails, documentos y trabajar con hojas de excel.

Obviamente, este tipo de teclados no están pensados ni diseñados para este tipo de personas, por lo que es un dato que incorporamos como experiencia de uso general.

En lo netamente Gamer, probamos 4 juegos: League of Legend, Crysis 3, CoD Advanced Warfare y Starcraft 2: Heart of the Swarm.

Jugar con este teclado es bastante cómodo, configurar Macros para movimientos o combinaciones es realmente útil. La velocidad de reacción es notable, uno ni se preocupa por tener mucho tiempo la tecla presionada, ya que confía en la calidad del producto. Esto sobretodo al jugar FPS, donde las que más sufren son las teclas WASD y las flechas de desplazamiento.

Para aquellos que juegan LoL, Warcraft, DoTA2 o aquellos juegos MMO, este teclado les sentará de maravillas.

IMG_0540

Algo que hay que mencionar, es que luego de un rato de uso, el material de revestimiento deja constancia del uso y queda marcado con nuestras huellas en el. Para tener en consideración

No tenemos mucho más que decir de este gran teclado, en todo el sentido de la palabra, su material de construcción y la calidad en la fabricación presentan una gran alternativa a la hora de pensar en un buen teclado Gamer.

El precio de esta maravilla en Chile es de $149.990CLP (aprox $242USD), en USA lo podemos encontrar por $169.99USD. Para algunos quizás resulte prohibitivo, pero estamos hablando de un teclado orientado a un nicho que busca lo mejor, para lo cual, este Razer BlackWidow Ultimate Chroma, les sentará de maravillas.

recomendadopost

Posts relacionados

Review AMD Ryzen 9 3900XT y Ryzen 7 3800XT [AM4]

MadBoxpc.com

Review Xigmatek Windpower WP1264 [Air – Cooling]

MadBoxpc.com

Review Elgato Key Light Air

Mario Rübke