Análisis teclado G.SKILL Ripjaws KM780 RGB

Tuvimos la oportunidad de probar y analizar el Mouse Ripjaws MX780 RGB y ahora les presentamos el teclado que complementa esta familia de periféricos gamer de G.Skill. Utilizando interruptores Cherry MX Red, este teclado promete un rendimiento y confiabilidad sin igual, algo que ya hemos visto en otros teclados orientados al mismo segmento gamer al que está apuntando G.Skill con esta familia Ripjaws.

El mercado esta tendiendo a que todo sea RGB, o al menos eso es lo que nos están haciendo creer los fabricantes de periféricos, ya que toda la oferta que ha salido ultimamente es RGB, o con cierto tipo de iluminación. G.Skill no se ha quedado atrás y nos presenta en esta oportunidad su teclado con iluminación RGB customizable.

httpss://www.youtube.com/watch?v=FPRzFJ1twEw

Luego de este video introductorio del fabricante es hora de que pasemos a ver las especificaciones.

specs

Como se pudo apreciar en las especificaciones, este teclado monta los confiables y conocidos interruptores Cherry MX Red, con lo cual tendremos el tradicional “click” al presionar las teclas, con una velocidad de respuesta bastante rápida y con aproximadamente 50 Millones de clicks de vida.

empaque

cherrymxred

El empaque muestra una fotografía de este teclado, destacando el que sea RGB y por sobretodo el uso de estos interruptores, además que su distribución es Inglés.

keyboard

Este es el teclado, el cual posee distribución ISO, con las 6 teclas de Macro para juegos a la izquierda y sobre estas tenemos las 3 de perfiles. Su construcción es íntegramente en aluminio con bordes en plástico, es bastante pesado y se aprecia que es un producto de calidad, ya que las terminaciones estan bien realizadas.

macros

Este es un acercamiento al extremos superior izquierdo, donde se aprecia la tecla de grabación de macro y los 3 perfiles. Junto a estas se tienen 3 teclas de acceso rápido, en este caso una que bloquea la tecla de windows, control de brillo del teclado y una tecla de timer que alerta con la iluminación, una especie de alarma pero con la luz del teclado.

multimedia

Al otro extremo se tienen las teclas multimedia para control de video/audio, además de la rueda scroll para el control del volúmen, bajo estas están unos leds que indican el nivel de volumen del equipo. Un toque bastante elegante y se agradece.

dial

Una fotografía donde se muestra lo que acabamos de indicar.

apoya

apoya_closeup

Como accesorio se tiene este apoya muñecas, el cual está cubierto de goma con textura.

teclado_apoya

De esta forma luce el teclado con el apoya muñeca instalado, este crece considerablemente su tamaño, por lo que si desean este teclado deberán contar con un buen espacio en su escritorio.

usb_2

Tras el teclado tenemos el puerto USB 2.0 que servirá para conectar nuestro mouse, los conectores para auriculares y micrófono, además de un interruptor que cambia las funciones del teclado entre el modo Gaming y el Normal.

cherrymx

Al remover las teclas se aprecian los interruptores Cherry MX Red RGB.
conectores

Estos son los conectores del teclado, 2 USB (uno para poder y el otro para el puerto USB), audífono y micrófono.

teclas_cambio

Otro de los accesorios que trae el KM780 son estas teclas de color Rojo, son de un plástico más robusto que las normales, además las teclas WASD poseen un perfil marcado para facilitar su presión durante el juego, las otras teclas son similares en forma a las normales.

teclado_teclas

De esta forma luce el teclado con las teclas instaladas

teclas

Aqui se aprecia el perfil de las coberturas nuevas.

Experiencia de Uso y Palabras Finales

Lo primero que hicimos fue conectar el teclado al PC, de inmediato se ilumina con luz roja de forma pareja. Esto cambia de inmediato al instalar el software G.Skill UDS (Unified Driver System), el mismo que se utiliza para el mouse.

iluminado

rgb

Con esto la iluminación RGB aparece de inmediato, con el clásico efecto de arcoiris. Hay que destacar que el nivel de brillo de los LEDs es bastante bueno y notorio, tanto de las teclas como por debajo de estas.

httpss://www.youtube.com/watch?v=UVg1KXMFQKM

Para poder mostrar mejor el sonido y la iluminación les grabamos el siguiente video, en este se puede apreciar mejor el “click/clack” de cada tecla, además de los distintos tipos de iluminación de acuerdo al software UDS.

En términos de uso, hemos probado el teclado G.Skill Ripjaws KM780 RGB durante horas de juego y de escritura y el principal aspecto a destacar es que requiere cierto tiempo de adaptación para colocar bien las manos y no fallar al pulsar las teclas, pues tener las teclas macro a la izquierda cambia un poco la disposición. Una vez adaptado, ofrece lógicamente muchas posibilidades y muchas nuevas funciones al alcance de la mano.

La tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, o al menos eso hemos podido apreciar jugando y pulsando unas 4-5 teclas a la vez. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas no hay nada mejor que apoyar la palma de la mano sobre la zona alfanumérica y ver que aparece en pantalla.

Algo que no me ha gustado es la utilización de las teclas adicionales de color rojo. Si bien son ideales para algunas personas que utilizarán el teclado solo para jugar, resultan incómodas si están puestas a la hora de escribir porque la elevación que poseen es bastante grande en comparación con las teclas normales.

En resumidas cuentas, muchos Pro y pocos Contra tiene este teclado de G.Skill, por lo que se hace merecedor de nuestra recomendación.

recomendado

HyperX apoya al basquetbolista profesional Jonas Jerebko y a su equipo eSports Detroit Renegades
CORSAIR presenta el nuevo ratón para juegos HARPOON RGB y el teclado para juegos K55 RGB