Análisis Gaming Mouse G.Skill Ripjaws MX780 RGB Láser

La gente de G.Skill lanzó su nueva familia de periféricos Ripjaws orientados a los gamers, bajo esta línea tenemos este Mouse Láser que promete ser una delicia a la hora de jugar, con un diseño ambidiestro, provisto de un sensor Avago de hasta 8200dpi, con interruptores Omrom y una calidad en la fabricación que te harán pensar más de una vez a la hora de elegir tu próximo mouse.

Desde siempre hemos estado acostumbrados a que G.Skill sea un sinónimo de alto rendimiento, por lo general ligada a grandes récords de frecuencia en sus memorias y hospedando competencias de alto rendimiento en las ferias importantes. Pero desde el año pasado, entraron en la línea de periféricos para los gamers con su familia Ripjaws 780, donde tenemos un teclado (KM780) y un mouse (MX780) que estamos revisando en esta oportunidad.

Especificaciones

ripjaws-mx780-laser-gaming-mouse-review

Este mouse posee un sensor láser de la marca AVAGO, lo más probable es que incorpore el sensor ADS9800 el cual es capaz de levantar hasta 8200dpi, esto va de la mano con interruptores OMRON bajo los botones principales, estos modelos poseerían una vida útil de 20 Millones de clicks. El procesador interno permitiría modificar el Polling Rate hasta los 1000Hz (1ms).

httpss://www.youtube.com/watch?v=duEhTnLrh1I

Todo esto acompañado de un conjunto de LEDs del tipo RGB en 4 zonas del mouse, que lo harán la delicia de quienes gusten de tener muchas luces sobre su escritorio.

Diseño

IMG_1379

Comenzando con el empaque, este es lo suficientemente simple para ser un producto gamer. Se nos presenta el mouse y sus características principales, tales como 8200dpi, su cualidad RGB, 8 botones programables y que el diseño es ambidiestro con regulación de altura (en la parte baja).

dav

dav

Tal como se indicó, el diseño de este mouse es ambidiestro ya que no posee curvas pronunciadas para ninguno de los 2 perfiles, esto lo transforma en algo bastante cómodo para cualquier persona. Su construcción es una mezcla de aluminio con plástico “engomado”, le dan una rigidez y suavidad que asienta bien en la mano, sobretodo cuando pasamos mucho tiempo con ella sobre el.

En la parte baja encontramos un cuerpo completamente hecho de aluminio con los 5 patines deslizantes, un tornillo para levantar el trasero del mouse y el sensor láser de hasta 8200dpi. Podemos apreciar que hay un espacio para el scroll wheel, no agrega funcionalidad sino que es meramente un tema estético.

La punta del mouse está formada por las 2 piezas unidas por un par de tornillos, esto sujeta el cable protegido por una malla bastante rígida pero suave a la vez, lo cual permite que este no se corte ni se dañe con facilidad.

Tras el scroll se encuentra el botón para cambiar los DPI, si bien la posición es casi un “estándar” lamentablemente la altura de este genera que a veces se pase a llevar modificando el valor del dpi pasando o a uno muy rápido, o a uno muy lento (dependiendo de en cual esté). De todas formas, este es un botón programable mediante el software G.Skill Unified Driver System Software (UDSS).

Los laterales son intercambiables y vienen en 2 tamaños, estos se sujetan al cuerpo mediante 2 imanes. Bajo estos se ocultan los espacios para agregar 2 pesos de 4.5gr a cada lado, con esto el peso total del mouse queda en 120gr (desde los 111gr iniciales)

IMG_1397

Al conectarlo sin instalar el driver, todas las zonas con luces LED (4 en total) brillan del mismo color, cambiando en modo “respiración” de un color a otro. Esto luego cambia al instalar el driver/software, donde cada zona es RGB y se puede customizar.

Software G.Skill Unified Driver System Software

1

En la primera pantalla podemos configurar la acción que tendrá cada uno de los 8 botones, sumando el scroll hacia arriba y hacia abajo, o sea 10 acciones en total. Además de indicar si va a ser utilizado con la mano derecha o la izquierda.

3

La iluminación también podrá ser configurada, en las 4 zonas de iluminación, cada una de ellas podrá tener un tipo de iluminación diferente e independiente de las otras.

2

En la pantalla de Settings, podemos configurar las etapas de DPI y su valor, desde 100 hasta 8200, además del Polling Rate, la velocidad del doble click, la velocidad de la Scroll y si queremos que tenga precisión sobre las ventanas y la velocidad de precisión en estas. Podemos guardar estas configuraciones y dependiendo de donde estemos, activarlas para nuestra conveniencia.

4

Finalmente se tiene la pantalla del color, acá tenemos 2 modos de brillo para elegir: Ciclo y Respiración. Esperamos que se puedan agregar más. Con este menú podemos crear nuestra propia sinfonía de colores para luego utilizar en la pantalla que vimos de asignación de iluminación.

Experiencia de Uso y Palabras Finales

 

El mouse se desplaza casi con total fluidez por nuestro mousepad, a ratos los patines se sienten algo “trabados” pero no es algo que incomode en demasía, de todas formas es un punto a tener en cuenta ya que la fluidez en el desplazamiento es crucial a la hora de jugar un FPS o cualquier juego que requiera rapidez en los movimientos del puntero.

El material de construcción se siente agradable, no generó sudoración y tampoco quedó marcada tras mucho tiempo de uso. Su forma tampoco causó molestia a la muñeca ni en la palma de la mano, lo único que no se sintió cómodo fue la ubicación de los botones laterales, ya que a ratos era un poco incómodo alcanzarlos con el meñique o el anular.

A pesar de que G.Skill es una empresa con experiencia en la escena gamer y entusiasta, es relativamente nueva en lo que a periféricos respecta, de todas formas para ser su primer producto está bastante bien, salvo los detalles que mencionamos como en temas de diseño, el resto esta muy bien logrado en lo que a hardware respecta.

El software se nota que está en desarrollo y que le falta un poco más para pulirse, de todas formas y tal como en el ámbito del hardware, para ser su primera vez es algo notable y rescatable.

El precio de este mouse es de $47.43USD (Amazon), suficientemente económico para el producto que es, por lo que se hace merecedor de nuestra recomendación.

recomendadopost

Review Corsair Scimitar RGB Gaming Mouse
FESTIGAME 2016: Llega Festigame Connection