Western Digital comienza el despacho de sus unidades «Blue» de tan sólo 5mm

Propuesto originalmente por Intel, anunciados en la IDF de septiembre de 2012, mostrados en el mismo evento y luego en la CES de inicios de este 2013, Western Digital comienza el despacho de sus primeras unidades ultra delgadas de sólo 5mm de grosor y las primeras basadas en el formato compacto propuesto tiempo atrás por Intel.

Como ya mencionamos en notas previas las unidades hibridas (Solid State Hybrid Drives) de WD, combinan almacenamiento magnético tradicional con una porción de almacenamiento mediante memorias NAND Flash que varía entre 16GB, 24GB y 32GB dependiendo del modelo,  mientras las unidades sin almacenamiento flash (las que Western Digital ha comenzado a despachar) sólo incorporan almacenamiento magnético tradicional, manteniendo un factor de forma ultra-delgado de solo 5mm.

Western Digital comercializará estas unidades en el mercado OEM en dos series diferentes: Los Western Digital Blue (HDD) que poseen una capacidad de 500GB sin almacenamiento Flash, con 5400 RPM, pero con un grosor de sólo 5mm. Por otra parte la compañia  también ofrecerá las unidades Western Digital Black (SSHD) , de 500 GB, más 16GB, 24GB o 32GB de almacenamiento Flash dependiendo del modelo, también en 5mm. Las unidades Black, además vendrán con dos interfaces, una “propietaria de Western Digital” (suponemos conexión SFF) con tecnología híbrida y otra con interfaz basada en el estándar SATA, lo cual es una excelente noticia para actualizar las plataformas actuales.

Ambas unidades vienen en formato de 2.5”, diseño ultra delgado de 5mm y un nuevo conector SFF-8784 (Small Form Factor) para datos y energía. Actualmente las unidades más delgadas para portátiles poseen un grosor de 7mm.

Por ahora los Western Digital Blue UltraSlim estarán disponibles en capacidades de 500GB a un precio de US$ 89.99 para los OEM con 2 años de garantía, mientras las unidades Western Digital Black UltraSlim aun no se mencionan sus precios y disponibilidad, también se están despachando a los OEM, aunque no se han mencionado precios.

[Página del producto] [Nota de prensa]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

Guido 23 abril, 2013 - 17:37

Muy buena noticia, lo unico para aclarar es que las siglas del conector son SFF (Small Form Factor). Saludos

Add Comment