IDF2012: Primeras imágenes de los Western Digital híbridos de 5mm

En esta nota ya les contamos que Western Digital ya estaba en proceso de testeo de sus próximos discos duros y discos híbridos de sólo 5mm de grosor, ahora en el marco de la IDF, la compañía dejar ver las primeras fotografías de sus próximas unidades ultra delgadas.

Lo primero que debemos comentarles es que estas unidades al parecer sólo estarán enfocadas en el mercado OEM, al menos de momento, ya que como podrán ver en las imágenes usan un conector bastante único, tanto para el conector de datos SATA como el conector de alimentación.

Western Digital ha implementado un conector SFF-8038, un conector estandarizado pero muy poco usual, por lo tanto, no son unidades destinadas al reemplazo de otras en notebooks y computadores portatiles convencionales, más bien para la proxima generacion de ultrabooks y equipos ultra delgados.

Este nuevo conector de datos y alimentación fue necesario para poder adaptarse al nuevo factor de forma de 5mm de estas unidades y según los requerimientos propuestos por Intel para sus ultrabooks, después de todo fue Intel quien propuso este nuevo formato, y conto con el apoyo de los fabricantes como Seagate y Western Digital, formato que por lo que vemos será bastante exclusivo.

Estas unidades estarán disponibles en formato mecánico tradicional (WD Blue) y las ya mencionadas unidades híbridas (WD Black) que combinan almacenamiento magnético con almacenamiento NAND Flash para un mayor rendimiento.

Estas unidades estarán disponibles en capacidades de 500GB para los modelos de 5mm, como así también 1TB para unidades de 7mm. La capacidad del almacenamiento Flash variará desde los 8GB como mínimo, hasta 32GB, dependiendo de los requerimientos del los fabricantes OEM que ordenen estas unidades para sus equipos.

Por ahora no hay información de precio y disponibilidad.

[nggallery id=993]

[anandtech]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

5 Comment

zZiNhOx 12 septiembre, 2012 - 13:27

Una Duda estos hibridos son mejor que un SSD o se encuentran en un punto intermedio entre el HDD y el SSD

ivanbarram 12 septiembre, 2012 - 14:29

No son mejores que un SSD, pero son bastante superiores a uno común y silvestre.

Parten en las 7200RPM (uno estándar es de 5400RPM).
La cache suele ser de 8GB (un disco normal tiene 32MB)
La taza de transferencia, puede llegar a ser hasta un 40% más rápida que uno normal de notebook.

También existen los Disc-cache, que son netamente Discos SSD, pero que sirven para aumentar la velocidad de los discos normales, ya que hacen allocation de los archivos de sistemas y de las aplicaciones que más usas, todo esto con un algoritmo que desconozco como funciona.

en el siguiente link puedes encontrar más info:

https://www.madboxpc.com/mushkin-anuncia-sus-nuevos-catalyst-cache-ssd-sata-6-0-gbps/

Saludos.

ivanbarram 12 septiembre, 2012 - 11:41

Este tipo de formatos híbridos, son lejos la mejor alternativa para obtener un buen rendimiento en portátiles, además los precios han bajado bastante en estos últimos 2 años (sin contar el tema de la subida arbitraria de precios), personalmente tengo uno de 750GB y 8GB SSD (Seagate Momentus XT @7200RPM) y comparándolo con el que traía el notebook de serie (Western Digital blue 640GB 5400RPM), la diferencia en arranque, copia de archivos, clonación de máquinas virtuales y todo eso, es realmente una compra muy satisfactoria, ahora bien, mirándolo desde el punto de vista crítico, si va a ser exclusivo para equipos Intel (ultrabooks en específico), claramente el precio no creo que sea muy alentador, además, al ser para estos equipos que de facto ya son caros…

Solo queda esperar que se masifiquen y que los precios sean accequibles para todos… Aunque creo que AMD también querrá este tipo de discos para sus Ultrathin, equipos que por precio y rendimiento, son mirados con buenos ojos en comparación a los Ultrabook de Intel.

Saludos.

Esteban Bocic 12 septiembre, 2012 - 12:57

estoy de acuerdo que en este minuto son la mejor alternativa precio/rendimiento, sin embargo a medida que se vayan masificando los ssd estos discos duros hibridos pasaran a segundo plano ya que no pueden competir con el rendimiento entregado por un SSD.

Personalmente tengo ambos tipos de discos, tengo un hibrido seagate momentus xt de 500gb el cual es fantastico y tengo un corsair gt 240 ssd el q es increible y claramente no podemos comparar uno contra el otro en temas de rendimiento. Solo nos queda esperar que el valor de los ssd vaya disminuyendo mas y mas.

ivanbarram 12 septiembre, 2012 - 13:09

Es verdad, lo único malo es que ambos no pueden entregarte lo mismo, o es velocidad, o es almacenamiento. O lo otro, es que tengas un notebook bien grande con capacidad de 2 discos, ahí si podrías tener un SSD de 120GB para sistema y programas y el momentus para datos!! sería la cumbia.

Total con 120GB te alcanza para instalar de todo, en mi partición principal de 100GB me alcanzó para Sistema, Office PRO Plus, la Suite completa de Adobe Master Collection CS5, AutoCAD 2012, Visual Studio 2010, VMWare 8, XP Mode (para la VPN CISCO, ya que en el tiempo que corremos, aún no se dignan a tener una versión con soporte 64bit) y un largo etc. y aún me quedan como 20GB libres, contando incluso con la SWAP de 8GB fija.

Saludos.

Add Comment