Western Digital desarrolla el primer disco duro híbrido de solo 5mm de espesor

En la IDF (Intel Developers Forum) de abril Intel propuso la idea de un nuevo estándar en discos duros para portátiles ultra delgados o mejor dicho sus Ultrabooks, apuntando a unidades de sólo 5mm de espesor, asunto que este año recibió el apoyo de los principales fabricantes de unidades como, Western Digital, Seagate y Toshiba. Es justamente ahora Western Digital que anuncia la creación del primer disco hibrido de 5mm.

En efecto, Western Digital ha anunciado que ya comenzó la etapa de muestreo de las primeras unidades hibridas del mercado con un grosor de solo 5mm, especialmente diseñados para equipos portátiles ultra delgados. Estas unidades combinan lo mejor de ambas tecnologías en una sola unidad, por un lado la gran capacidad de almacenamiento de las unidades magnéticas, y por otro lado las altas tasas de lectura y acceso a la información de las tecnologías de almacenamiento flash, como las que encontramos actualmente en unidades de almacenamiento de estado sólido SSD (Solid State Drive).

Western Digital también avanza en el factor de forma, para satisfacer las necesidades de las tendencias actuales en diseño de equipos ultra delgados y ultra ligeros, con tan solo 5mm lo que permitirá crear equipos aun más delgados.

Actualmente lo más delgado que encontramos en el mercado son unidades de 7mm, pero lo usual son unidades de 9.5mm que fueron un avance desde los 12.xmm de las unidades más antiguas. Ahora con 5mm se pretende crear un nuevo estándar para estas unidades.

Western Digital mostrará un avance de estos trabajos en su “Investor Day” el próximo 13 de Septiembre y anuncia que estas unidades hibridas contarán con una capacidad de 500 GB de almacenamiento magnético, aunque no se ha mencionado cual será la capacidad del almacenamiento con memorias MLC, aunque deberían ser un mínimo de 8 GB si no basamos en las unidades hibridas actuales.

La compañía como ya mencionamos ha comenzado la etapa de muestreo de estas unidades, esto en estrecha colaboración con fabricantes de equipos portátiles como ASUS y Acer.

[Western Digital]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

7 Comment

Mike 10 septiembre, 2012 - 18:51

Y para cuando piensan bajar sus malditos precios esta manga de delincuentes al igual que los de Seagate!!!!!!!!

DrT 10 septiembre, 2012 - 16:40

que vajen los presion se una ves !!!!

SATAN 10 septiembre, 2012 - 17:09

entones q consuman menos calorias :S

Saludos

rodrigoxp 10 septiembre, 2012 - 15:42

un gran avance para los equipos portables

Juan Manuel 10 septiembre, 2012 - 11:12

Quiero uno de esos hibridos para pc de escritorio. No digo que no puedan usarse esos, pero por el espesor me imagino que estaran mas limitados que uno de mayor.

Makyu 10 septiembre, 2012 - 17:47

Yo no le veo el sentido de comprar uno de estos para una desktop

Pezhan! 10 septiembre, 2012 - 10:53

5mm cssm D=

Add Comment