Western Digital prepara disco duro híbrido

Western Digital confirmó hace poco que ha comenzado el desarrollo de sus primeras unidades de disco duro  híbridas (Hybrid Hard Disk Drive), que combinan almacenamiento magnético masivo con almacenamiento NAND Flash para aceleración de las operaciones de lectura y acceso a la información.

Hasta ahora Western Digital se ha mantenido al margen de incorporar tecnología NAND Flash en sus unidades, al contrario de Seagate que hace algún tiempo atrás lanzo sus discos híbridos de la familia Momentus XT en capacidades de 750GB y que incorporan 8GB de memorias SLC que trabajan como un cache de aceleración de alta velocidad.

Ahora Western Digital, con la adquisición de Hitachi GTS aprovechara su experiencia en discos de estado sólido para crear una unidad hibrida que venga a competir con las unidades Momentus XT de Seagate.

Según declaraciones de John Coyne, Director Ejecutivo de Western Digital comento: «Estamos continuamente invirtiendo en áreas estratégicas de crecimiento, como SSD, discos Híbridos y productos para el hogar digital”.

Por ahora no hay información de cuando Western Digital anuncie o lance al mercado sus próximas unidades de almacenamiento Hybridas, pero suponemos sus precios deberán estar a la par con las unidades de Seagate.

[x-bit labs] vía [expreview]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

10 Comment

Mike(mpkos) 3 mayo, 2012 - 19:15

Estos pelotudos mejor deberian pensar en bajar los precios de los discos duros que estan por las nubes en lugar de diseñar nuevos discos duros!!!

makubex 2 mayo, 2012 - 17:30

demasiado poco y demasiado tarde

Amet 2 mayo, 2012 - 18:48

Nunca es tarde men

ratzinger Z 3 mayo, 2012 - 00:53

diselo a AMD

Iván Barra 2 mayo, 2012 - 16:29

De hecho, el lunes recién pasado confirmé la compra vía importadores de un Momentus XT de 750GB @7200rpm para mi laptop en casi cl$12o.ooo, creo sinceramente, que mientras el precio de los SSD no llegué a estar a la par de los mecánicos, dificilmente podrán masificarse. Por otro lado, este tipo de dispositivos híbridos son una buena elección en lo que respecta a aceleración en el inicio de programas, quizá no como un SSD, pero si un aumento importante. Igual revisé varios reviews he hice muchas averiguaciones antes de comprarlo.

Hay que tener en consideración el tema de la duración de los SSD que es bastante menor a los de plato debido a los procesos de I/O de disco, cosa que en un ambiente productivo es más o menos crítico.

Les tengo fe a este tipo de dispositivos, creo sinceramente que para alguien que quiere capacidad y rendimiento, esta es LA opción a tomar, tomando en consideración costo/duración/rendimiento.

Ojalá que además, los precios sean ‘populares’ que al final de cuentas, es lo que realmente interesa.

Saludos.

Tino 2 mayo, 2012 - 17:14

Sobre todo son muy buena opcion en notebooks, ya que si le metes un SSD, tenés que sacrificar muchisima capacidad de almacenamiento, y andar con un disco externo.

En computadoras de escritorio por ahí no tengan tanta salida, ya que te conviene ir por un SSD chico y algun disco de 3.5″ Green.

Iván Barra 2 mayo, 2012 - 17:20

De hecho, puedes usar un SSD de entre 30 a 128GB como disk cache y verás una diferencia abismante en rendimiento, claro, siempre y cuando el disco SSD tenga esa característica.

https://www.ocztechnology.com/ocz-synapse-cache-sata-iii-2-5-ssd.html

por ejemplo.

Saludos.

Mario Rubke 3 mayo, 2012 - 11:59

los SSD cache disk son de hasta 60GB, porque son para eso solamente. sobre los 60GB ya estan hechos para almacenamiento.

de hecho tenemos un corsair cache de 30GB o 40GB en testing.

yo por mi parte, le puse un SSD de 120GB a mi notebook y anda filete. Sacrifique espacio de almacenamiento, pero gane velocidad de trabajo y apertura de aplicaciones.

Amet 2 mayo, 2012 - 18:50

A comprarse laptops con capacidad para dos discos sera
https://www.storagereview.com/seagate_momentus_xt_review

Me parece bien la noticia, pero he tenido tantos problemas con WD que empezare a usar Seagate cuando pueda comprar..

Saludos.

Esteban Bocic 3 mayo, 2012 - 11:44

Yo tengo un macbook pro de 13 c2d con un momentus xt. El cambio es NOTORIO. Programas abren más rápido y SO más ágil.

Por el precio/rendimiento/GB es de los mejores upgrades que le puedes hacer a cualquier laptop.

Saludos

Add Comment