AMD anuncia sus nuevas APU G-Series basadas en “Jaguar” para el segmento industrial

AMD ha anunciado sus nuevos APU o System-on-Chip (SoC), AMD G-series (Kabini), las cuales a diferencia de los APU de escritorio, están enfocados netamente para el segmento industrial, es decir, fuera del mercado de los computadores personales, manteniendo las mismas características de estas últimas y agregando otras mejoras, como ECC para el controlador de memoria.

Esta nueva solución de un solo-chip (single-chip) está basada en la próxima generación de la arquitectura de CPU “Jaguar”, caracterizada por la optimización en el consumo y la integración de componentes y que reemplazan a los  actuales modelos G-series basados en “Bobcat” y que fueron lanzados en enero de 2011. Estas APU también se potencian de gráficos AMD Radeon HD 8000 series basados en GCN con soporte para estándares como DirectX 11.1, OpenGL 4.2x y OpenCL 1.22 que permiten procesamiento paralelo (150 GFLOPS) y un alto rendimiento gráfico.

Según indica AMD, en el apartado gráfico estas nuevas APU ofrecen hasta un 20% de rendimiento extra comparado con las APU G-Series basadas en la arquitectura previa (Bobcat), además de ofrecer un rendimiento de hasta 5 veces lo que ofrecen los procesadores Intel Atom para el mismo segmento.

Clic para ampliar

En cuanto al poder de procesamiento de CPU, las nuevas APU G-Series basadas en la arquitectura “Jaguar” ofrecen según AMD hasta un 113% de mejor rendimiento comparado con la generación previa de APU G-series y hasta un 125% de rendimiento extra comparado con los procesadores Intel Atom para el mismo segmento (resultados obtenidos por “benchmark de cómputo intensivo de la industria”). Por otra parte el controlador de memoria integrado en estas APU soporta ECC (Error-Correcting Code),  algo no disponible en los modelos para desktop, también poseen soporte para tecnología de Virtualizacion y Trusted Platform Module (TPM) 1.2, entre otras características que pueden ver en el resumen de más abajo.

Las nuevas APU G-series (SoC) soportan Windows Embedded 8 y Linux y están diseñadas para un amplio rango de aplicaciones en la industria, desde señalética digital, juegos electrónicos, almacenamiento SMB, IP-TV, aplicaciones de redes y médicas, set-top boxes, máquinas de auto atención, dispensadores, cajas de pago, etc etc. La disponibilidad de estas APU será a contar del segundo trimestre de este año.

Developer Support and Product Features
Developers working with the AMD Embedded G-Series SOC can implement remote management, virtualization and security capabilities to help reduce deployment costs and increase security and reliability of their AMD Embedded G-Series SOC-based platform through:
● AMD DAS 1.0 featuring DASH 1.1;
● AMD Virtualization technology;
● Trusted Platform Module (TPM) 1.2 support.

Next-generation CPU core
● Next-generation «Jaguar» core with innovative, new shared L2 Cache
● Enterprise-class feature of ECC and fast memory support

Excellent AMD Radeon graphics performance-per-watt
● Enhanced Universal Video Decode (UVD) 3 hardware acceleration (H.264, VC-1, MPEG2, etc.) and new video encode capability not available in previous AMD Embedded G-Series APU
● Power efficiency enhancement with clock gating to contribute to overall lower power consumption

Advanced GPU enables parallel processing and high-performance graphics
● Heterogeneous computing for industrial control and automation, communications and other processor heavy applications. OpenCL enables CPU and GPU parallel processing, which benefits applications development in these areas
● Graphics (DirectX 11, OpenGL) and dual independent display; high-resolution support for a superb visual experience
● Expanded software development options and extended application lifetime with advanced graphics APIs

[AMD]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

6 Comment

Ar. 24 abril, 2013 - 07:28

Queremos pruebas! estos pequeños monstruos sí darán que hablar. En mi opinión, AMD va bien encaminado en este segmento.

Camarada Stalin 23 abril, 2013 - 16:50

Hermoso, ojala salieran en Chile, para tener un server desente en mi casa.

Amet 23 abril, 2013 - 16:20

Interesante, pero que hay del rendimiento real? esperemos AMD haya mejorado la arkitectura porke en realidad parece un Trinity a 28nm con HD8000 Int. como los Richland aunke talvez con mas rendimiento por ciclo, aunke Richland es de 32nm y no sabemos si las GPUs seran refritos HD6000…

Mike 23 abril, 2013 - 20:30

Tus comentarios son un refrito de refritos!! pelotudo!

asd 23 abril, 2013 - 23:13

Mejoraron la relacion consumo/rendimiento.

Carlos 24 abril, 2013 - 17:40

Richland no será GCN si es lo que no sabes.

Add Comment