Western Digital Caviar Green 2 TB en 2.5” avistado en el mercado japonés

El 20 de marzo de este año Western Digital anunciaba sus primeros discos duros portátiles de su línea My Passport en alcanzar los 2 TB de capacidad, discos de 2.5” por cierto, ahora la compañía comienza a vender sus primeros discos duros internos de 2.5” para notebook con una capacidad de 2 TB, al menos en Japón donde se han avistados los Western Digital Caviar Green de 2TB (WD20NPVT).

Este disco cuenta con interfaz SATA 3.0 Gbps, 8MB de Buffer y velocidad de rotación variable mediante la tecnología IntelliPower, con el fin de ahorrar energía administrando inteligentemente la velocidad de rotación del disco que pertenece a la familia Caviar Green de bajo consumo que llega a los 1.7w en operaciones de lectura y escritura y 0.2w en estado de reposo.

Este disco además viene con un espesor/grosor/altura de 15mm que no lo hace ideal para Ultrabooks ni netbooks, en comparación con discos de 9mm  convencionales como el actual  Western Digital Caviar Blue, pero cuya capacidad máxima es de 1 TB o discos más delgados de 7mm destinados a equipos ultra delgados. Más bien este tipo de disco está enfocado en notebooks convencionales o estaciones de trabajo móviles, sobre todo las dedicadas a la edición de video o modelado 3D que necesitan gran capacidad de almacenamiento.

 

El precio de esta unidad en el mercado japonés es de aproximadamente unos 18880 Yenes, algo así como $ 241 dólares si el conversor de divisas está en lo correcto.

[vr-zone] [Especificaciones]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

9 Comment

Amet 4 agosto, 2012 - 08:08

Solo me impresiono el consumo a pesar de ser un disco mecanico…

*Que buffer ni mas pequeño..

Saludos.

Tyranth 3 agosto, 2012 - 10:59

la verdad es q muchos notes debido a esta hyper alza de precio … colocan disco de 5400 rpm q es a lo q corren los Caviar Green o yo caxo pa este caso Scorpio Green, lo q me dejo caxuo es el Buffer =/ 8 Mb ? .. seguro ? .. si estos se supone q son mejores en cuanto a eso en comparacion con los Blue … siempre son o de 32 o 64 mb … pero de 8 ? .. no valen la pena para nada =/ … y caros mas encima xD

Aof 3 agosto, 2012 - 06:53

como dijeron más arriba, los caviar green son discos de baja performance, dudo que los usen para edición de video o modelado 3D (que chucha es una estación de trabajo móvil? un notebook de altas prestaciones? Entonces nica tiene uno de estos discos.)

papasote 3 agosto, 2012 - 01:24

Dudo que se ocupen en estaciones de trabajo para edición de video o 3d, estos ladrillos son muy lentos, que bueno que están bajando de precio los SSD y también los blu-ray para grabar y hacer respaldos. Ojala les vaya muy mal!!!, que Diosito los castigue!!! No me simpatizan!!!! Chusma chusma prrr!!!!

Mike 3 agosto, 2012 - 09:36

Yo estoy con un disco Sata II y no me va mal con el rendimiento,creo que esta bien,solo estoy deseando que estos delincuentes bajen algo al menos los precios para comprarme otro disco mas grande que el que tengo y que sea Sata III

MEXGriiM 3 agosto, 2012 - 09:45

totalmente de acuerdo contigo mike, ahora estoy con un disco sata II, pero tambien creo que de no ser ssd sata III, no es tanta la diferencia de un disco normal sata ii al iii, por lo que si lo cambiaria seria por uno mas grande pero sin esperar maravillas en rendimiento

Iván Barra 3 agosto, 2012 - 11:40

La diferencia entre un disco SATAII y SATAIII es ínfima, en los discos que son de nomenclatura 7200.10,11 prácticamente no hay cambios, donde se nota un poquito más de diferencia es en los 7200.14. Pero donde notas realmente la diferencia, es cuando tienes arreglos RAID con discos de 10 ó 15k RPM, pero ojo, cuando de habla de 6ooMB de transferencia, es que la controladora «EN TOTAL» soporta eso, osea, recién con un arreglo de discos SSD alcanzas a usar todo en ancho de banda que la controladora SATA3 puede usar. Y ya un disco SSD cumple a cabalidad con lo que necesita alguien normalmente.

Al fin de cuentas, las nuevas especificaciones SATA3 y PCI-E rev.3 son casi puro humo, recién con un PC «DE LA NASA» como dice Mike, podrías sacarle provecho realmente a lo que te pueden entregar, pero para nosotros, usuarios comunes y silvestres, no veremos diferencias significativas o «en las cuales valga la pena invertir».

Además, más rendimiento que el que te entrega un disco normalmente, para mi, es el tope físico, difícilmente los discos de plato puedan hacer más, que solo cuentan con 1 aguja, no así los de servidores, que tiene hasta 4 agujas, pero a un precio impagable para cualquier particular.

Y concuerdo con muchos aquí, que debieran preocuparse en volver a bajar de precio los productos, es una usura lo que piden actualmente, que es prácticamente un 50% más de lo que realmente debiesen costar.

Saludos.

Mike 3 agosto, 2012 - 19:45

Sisisi yo compraria un Sata III mas que nada para aumentar el tamaño porque ahora tengo uno solo de 320gb asi que quiero uno de al menos 1Tb.Tengo tambien uno portatil Toshiba USB3 de 750gb pero igual quiero tener uno interno mas grande que el que tengo de 320.

Mike 3 agosto, 2012 - 00:26

Manga de delincuentes porque mejor no bajan los precios de sus malditos disco duros HDP!!!

Add Comment